Por supuesto, era cuestión de tiempo, pero por primera vez los vehículos eléctricos se han vendido más que los diésel en toda la UE.
Todos lo sabemos: el diésel está muerto, mientras que los coches eléctricos son imparables. Sin embargo, hasta hace poco se vendían más diésel que eléctricos, a pesar de todos los incentivos. Entonces no estamos hablando específicamente de los Países Bajos, sino de la UE en su conjunto. Visita motos de ocasión Sevilla.
Ha llegado el momento: los diésel han sido superados por los coches eléctricos. Así lo indican las nuevas estadísticas de ACEA. En junio, la cuota de mercado de los vehículos eléctricos era del 15,1%. Se trata de un gran aumento, ya que hace un año era sólo del 10,7%.
No es de extrañar que la cuota de mercado de los diésel haya disminuido y se sitúe ahora en el 13,4%. Por cierto, el diésel no ha caído en desgracia en todas partes. En Alemania y Europa Central, la cuota ha aumentado.
En nuestro país, por supuesto, las proporciones son muy diferentes. El mes pasado, más de un tercio de todos los coches (33,6%) eran totalmente eléctricos. Esto contrasta fuertemente con la cuota de mercado de los diésel, que se ha reducido a un mísero 0,9%.
Así pues, la cuota de vehículos eléctricos aumentó en toda Europa, pero ¿adivina quién fue el país que más subió? Los Países Bajos, por supuesto. En comparación con junio del año pasado, el número de nuevos vehículos eléctricos casi se duplicó. El mes pasado se matricularon 13.892 vehículos eléctricos, frente a los 7.308 de junio de 2022.
Sin embargo, los Países Bajos no son el mejor chico de la clase, ya que ese país sigue siendo Noruega. Allí, nada menos que el 82,2% (¡!) de todos los coches nuevos matriculados el mes pasado eran VE. Curiosamente, la cuota de mercado de los diésel sigue siendo superior a la de los Países Bajos, con un 2,3%.