Volvo ha encontrado una nueva forma de diferenciarse del gris y llevar la luz del sol a tu coche.
Antes de que digas «para eso están las ventanas»: Volvo va a llevar la luz del sol con tecnología. No en forma de satélite en el espacio con espejos para imitar el sol por la noche, sino con geniales LED. De hecho, la marca sueco-china cree que puede utilizar estos LED para imitar la luz del sol en términos de frecuencias y longitudes de onda.
Esto, según Volvo, tendría beneficios para el bienestar de los ocupantes. Parece una idea obvia. Cuando hace sol, uno se siente un poco mejor que cuando hace mal tiempo. Además, el cuerpo recibe más vitamina D. La empresa no aclara si esto último también funciona con los LED artificiales de Volvo. Pero técnicamente es posible. Aquí y allá ya se utiliza en edificios.
Los LED de Volvo contrastan con la iluminación ambiental de muchos coches gordos alemanes de hoy en día. No es del todo sorprendente que los alemanes lo conviertan en otro carnaval que, por un lado, mola y, por otro, roza el mal gusto. A menudo se puede elegir entre dos a la potencia-x de colores. No es el caso de Volvo. Los LED sólo acentúan sutilmente los esbeltos materiales del interior.
El sistema debuta en el Volvo EX90 y el Polestar 3. En el primero, 72 LED que simulan la luz del sol se encargan de toda la iluminación interior. Así, después de todos tus desplazamientos, te sentirás tan deslumbrado que tú también podrás ser la luz del sol en casa. Tomo nota. ¿Buscas vehículos de ocasión? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.