Seguidores en Twitter: ¿cómo evitar perderlos?

No hay duda de que Twitter es una poderosa herramienta B2B para conectarse con clientes potenciales y hay muchas tácticas para ganar nuevos seguidores en Twitter. Sin embargo, para mantener un crecimiento constante de su cuenta, hay algunas cosas a las que debe prestar mucha atención.

Antes de intentar hacer crecer tu cuenta, asegúrate de que tu página de Twitter esté completa. Por completa, me refiero a que debería tener:

  • Una imagen de encabezado relevante y de alta calidad
  • Una imagen de perfil de alta calidad (sin huevo)
  • Una biografía que está completamente rellenada y describe lo que usted o su empresa/marca está haciendo…
  • Algún buen contenido que se está publicando en su flujo

Si tu cuenta está bien configurada, entonces estás listo para empezar a cultivarla. Empezar es fácil; todo lo que necesitas hacer es empezar a seguir a las personas que encuentras relevantes para tu propósito en Twitter. Lo que notarás es que algunos te seguirán y otros no. Es un proceso lento al principio, pero una vez que tu cuenta haya alcanzado el umbral de alrededor de 500 seguidores, notarás un aumento en la tasa de seguidores. Otra cosa que notarás es que empezarás a ganar algunos seguidores «orgánicos» (si estás publicando buen contenido). Esto es una buena señal. Sin embargo, al igual que tú, estas personas no siguen a otros sólo por seguir a alguien. Muchos consideran a los seguidores de Twitter como perspectivas de negocio. Si no los sigues después de unos días, es probable que dejen de seguirte.

Así que, ¿cómo evitar todos los desvíos, especialmente los que son relevantes para ti?, la agencia de publicidad Granada Limón Publicidad en Calle el Castañal, 4, 18008 Granada, teléfono 958 52 18 48 nos da las claves:

Paso 1

Mientras crece su cuenta de Twitter, debería controlar sus nuevos seguidores casi a diario y seguir las cuentas relevantes. Para ello, puedes entrar en tu cuenta y ver tus seguidores. Al hacer clic en la pestaña ‘Seguidores’, se mostrará quiénes te siguieron en orden cronológico (de más reciente a más antiguo). Otro método consiste en utilizar una herramienta, como Crowdfire. Esta herramienta te permiten ver tus seguidores más recientes y puedes usar otros filtros incorporados para acercarte a las cuentas que cumplen con un criterio definido.

También puedes usarlos para desentrañar a las personas que no te han seguido. Normalmente damos a la gente de 3 a 5 días para que nos sigan antes de seguirlos. Deberías probar este intervalo para tu negocio y determinar el tiempo medio que tarda la gente en seguirte. Si te mantienes al tanto de este proceso, no debería tomarte más que 10 minutos por día.

Paso 2

Otra práctica que ayuda a mantener el crecimiento de su seguidor es gustar y/o volver a twittear los tweets de otras personas. Con el enorme volumen de publicaciones en Twitter cada día, esto puede ser una tarea desalentadora. Sin embargo, si utiliza las listas de Twitter, puede mantener segmentados a grupos selectos de personas y manejar sus relaciones con ellos más fácilmente. Esta táctica es especialmente útil si te conectas con personas influyentes, ya que tus retweets también te darán exposición a los seguidores del Twitter de la persona influyente. Deberías ir un paso más allá y añadir un comentario o hashtag relevante a tu retweet.

Para recapitular, aquí hay unas pautas a seguir

  • Optimiza tu cuenta de Twitter
  • Sigue las cuentas relevantes para tus objetivos en Twitter, incluyendo a las personas influyentes
  • Monitorea tus nuevos seguidores casi a diario y sigue a los que son relevantes
  • Usar las listas de Twitter
  • Retweet

Aplicar estas tácticas a su estrategia general de Twitter le ayudará tanto a hacer crecer su cuenta de Twitter como a asegurarse de que está conectado a las personas/empresas «adecuadas», y si tiene alguna duda contacte con la agencia Sir Thomas.