Páginas de aterrizaje para impulsar la publicidad en Facebook

PIN Páginas de aterrizaje para impulsar la publicidad en Facebook

Con el gran volumen de contenido de los canales sociales, cada vez es más difícil para las marcas hacerse notar y construir una cuota de mercado. Lo bueno para las pequeñas empresas es que las redes sociales como Facebook permiten hacer publicidad con pequeños presupuestos. Es una gran manera de aumentar su alcance. Más importante aún, te permite apuntar específicamente a audiencias basadas en la demografía, el lenguaje, la ubicación y las áreas de interés.

Una vez que empieces a anunciarte, te darás cuenta de qué anuncios tienen mejor rendimiento que otros. Cada vez más, conseguirás un mejor rendimiento para tu dinero de marketing. Lograrás esto al ser granular sobre tu objetivo publicitario. En otras palabras, comenzarás a hiper-dirigir los segmentos de audiencia.

Quieres que tu anuncio haga una conexión emocional con el lector. Es difícil conectarse con todos todo el tiempo. Pero, al crear un mensaje diferenciado para cada segmento, serás capaz de tocar la fibra sensible de un grupo más grande de personas. Ahora, suponiendo que consigas que más gente haga clic en tu anuncio, el siguiente paso es convencerlos de que se comprometan contigo. Esto podría ser inscribirse en su formulario de contacto, registrarse en su sitio o descargar su aplicación/recurso.

Sea cual sea el objetivo, lo importante es “activar” al visitante. Las páginas de aterrizaje hiper-objetivo se enfocan con láser en el segmento de la audiencia y logrando los siguientes 4 factores críticos de éxito:

Coincidencia de mensajes

Cada página necesita lograr una “coincidencia de mensaje” con el anuncio. En otras palabras, el texto y el contexto del anuncio debe llevar a la página de destino. Si la audiencia no encuentra una conexión obvia entre su anuncio y la página de destino, tendrá una alta tasa de abandono, comenta la agencia Sir Thomas.

Para lograr esta coincidencia de mensaje, necesitará tener una página de aterrizaje asociada con cada segmento de anuncio/ audiencia. Necesitará hacer el proceso más eficiente creando plantillas base reutilizables para sus páginas de destino.

En el ejemplo anterior, podría utilizar un titular diferente con un hero-shot diferente, pero en el resto de la página, puede mantener la información sobre la marca, el formulario de contacto, las características, etc. igual para todas las páginas.

Personalización

Esto es para usuarios avanzados. Los constructores de Landing Pages ahora ofrecen el Reemplazo de Texto Dinámico. Esta característica te permite ser inteligente para personalizar la experiencia del visitante. Las frases seleccionadas de texto pueden ser cambiadas en base a parámetros de URL como la fuente de referencia. Incluso puedes insertar el nombre de pila de un visitante usando las etiquetas de fusión en Mailchimp. Literalmente, eres capaz de crear un segmento de mercado de 1! Hablando de Hyper-Targeting.

Buen UX

Es muy importante que tu página de destino responda perfectamente a la movilidad. Debe ser de carga rápida y tener un diseño que se centre en las conversiones.

Automatización del marketing

Conseguir que el visitante se registre en su sitio es sólo el comienzo de la relación. Para construir y nutrir esa relación, definitivamente deberías invertir en una agencia de publicidad experta en manejar un autocontestador de correo electrónico. Esto te ayudará a enviar automáticamente correos electrónicos basados en segmentos y programados. Esto es crítico para mejorar sus tasas de activación.

Así que, para resumir, usted puede aumentar el rendimiento de sus anuncios de Facebook:

  • Construir audiencias granulares y adaptar el mensaje publicitario a cada una de las audiencias.
  • Activando a los visitantes con páginas de aterrizaje hechas a medida.
  • Usando un constructor de páginas de aterrizaje para lograr coincidencia de mensajes, personalización, buena UX y automatización del marketing digital.