¿Se prohibirá totalmente el alcohol al volante?

Si fuera por Veilig Verkeer Nederland, nada les gustaría más que una prohibición total del alcohol en el tráfico.

No es la primera vez que abrimos un post sobre el alcohol en la carretera diciendo que si eres culpable de conducir bajo los efectos del alcohol, eres una persona increíblemente zoquete. Un gilipollas que se pone a sí mismo, pero mucho más importante a los demás, en peligro. Visita motos de ocasión Sevilla.

Por eso creemos firmemente que no debes hacerlo. Si lo piensas bien, no te pondrás al volante con alcohol. Podría pensarse, pero un estudio de la aseguradora Univé demuestra algo muy distinto.

Muestra que el 27% de los automovilistas conduce a veces con alcohol, de los cuales el 10% bebe más de la cantidad permitida. Y, por si fuera poco, el 7% considera que el alcohol no influye en la conducción.

Además, cada año se ponen unas 25.000 multas a personas que se pusieron al volante habiendo bebido. Cifras que ya no se pueden ignorar, dice Veilig Verkeer Nederland.

Por ello, esta organización pide ahora la prohibición total del alcohol al volante.

Pero, ¿es eso posible?

¿Se puede conducir con un 0,0% de alcohol?

La Fundación para la Investigación de la Seguridad Vial (SWOV) cree que una prohibición total no es factible. Al fin y al cabo, muy a menudo hay hasta 0,1 o 0,2 promille de alcohol en la sangre. Si te has comido un bollo de grosella, por ejemplo, tu cuerpo ya está produciendo ese alcohol.

Por lo demás, SWOV está satisfecha con la situación actual, aunque cree que la aplicación de la ley podría y debería ser mejor. Porque, se mire como se mire, ellos también creen que el alcohol al volante está prohibido. Pero, ¿cómo se hace?

Ya no con grandes controles de alcoholemia, ya que estos se difunden por las redes sociales en un santiamén. Por ello, la policía se centra principalmente en controles más pequeños y que se pueden trasladar rápidamente. Es entonces cuando la probabilidad de ser pillado es mayor y el efecto disuasorio también.

Pero sí. Prohibición total o no; simplemente no deberías ponerte al volante con la cabeza borracha.

¡Oelewapper!