Con tantas consolidaciones en la industria médica en estos días, su clínica de cirugía estética o medicina estética necesita ser más competitiva que nunca. El marketing entrante (inbound marketing) puede ayudarle a generar más clientes potenciales y aumentar las tasas de conversión.
Si esto le suena bien, no está solo. Porque si no está aprovechando estas tácticas, puede estar seguro de que sus competidores sí lo están haciendo. ¿Ha estado buscando una estrategia que le ayude a encontrar y ganar más negocios? Entonces siga leyendo los consejos que nos trae la agencia Leovel para saber todo lo que necesita saber sobre la metodología de entrada.
El inbound marketing
¿Qué es el inbound marketing? La comercialización entrante atrae, atrae y deleita a los clientes potenciales. Convierte a los clientes potenciales en clientes y a los clientes en fans de toda la vida.
Pero sobre todo, el marketing entrante ofrece valor a través de conocimientos prácticos y construye confianza a través de conexiones personales. ¿Cómo? Proporcionando un contenido increíble que responde a las preguntas de sus clientes potenciales mediante spots publicitarios, difusión de contenidos o video marketing. Pero eso no es todo. El análisis también es vital para cualquier estrategia de marketing entrante. Después de todo, ¿cómo sabrá si su nueva metodología está funcionando a menos que esté rastreando sus resultados?
La analítica debe ser la base de su estrategia de recepción. Debe ayudarle a dar forma a sus esfuerzos basándose en la retroalimentación de los clientes. De esa manera, puede crear un ciclo de ventas que sea seriamente personal.
Ya han pasado los días en que se trataba a todos los clientes potenciales de la misma manera. El marketing entrante en cambio trata a los clientes potenciales como humanos, valorando la calidad de las interacciones individuales sobre el número de clientes potenciales tocados. Y en un mundo donde las cosas se están volviendo cada vez más impersonales, no es de extrañar que este método realmente funcione.
¿Por qué el marketing entrante o inbound marketing funciona?
A estas alturas, deberías entender un poco lo que es el marketing de entrada. ¿Pero por qué tantas empresas están recurriendo a esta metodología de comercialización en estos días? ¿Cuál es la salsa secreta detrás de por qué esta táctica tiene éxito? Para entender por qué el marketing entrante funciona, necesitas entender un poco la psicología detrás de él.
El principio de reciprocidad establece que cuando a un humano se le da algo, siente la necesidad de dar algo a cambio. Por eso muchas empresas ofrecen libros electrónicos, libros blancos y estudios de casos gratuitos a cambio del correo electrónico de un cliente potencial u otra información de contacto.
De forma similar, las teorías de la cognición fundamentada sugieren que los humanos toman decisiones basadas principalmente en la emoción y no en la razón. El aumento de los métodos de narración de historias en la comercialización ha reflejado este hecho.
Por último, la teoría de la coherencia en los compromisos describe la tendencia humana a hacer compromisos más grandes con una persona o entidad después de haber hecho ya un compromiso pequeño. Se puede ver esta teoría en juego en las empresas que ofrecen envíos gratuitos después de una cierta cantidad gastada.
De estas tres teorías cognitivas, se puede deducir que ofrecer información gratuita, contar una historia a su público, y comenzar con la pequeña venta antes de ir por una más grande son tres maneras infalibles de atraer clientes. Y claramente, este método funciona. Porque las empresas que utilizan tácticas de marketing entrante SEO para aparecer en la primera página de Google obtienen el 92% del tráfico de consumidores online.
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