No, no es una errata, aquí está viendo el nuevo Audi A5 Avant.
La llegada del coche eléctrico está causando confusión en cuanto a las denominaciones de los tipos. Por ejemplo, primero hubo un BMW i3 que no tenía nada que ver con el Serie 3, pero el próximo i3 será un Serie 3 eléctrico. Y Audi primero tuvo el e-tron, que ha sido rebautizado como Q8 e-tron, que de nuevo es completamente independiente del Q8 existente. En resumen: confusión por todas partes.
Para completar la confusión, Audi también va a cambiar los nombres de sus modelos. Todo el mundo conoce ya los A4, A5, A6 y A7, pero eso va a cambiar. Todos los modelos eléctricos tendrán un número par y todos los de motor de combustión interna, un número impar. Visita motos de ocasión Sevilla.
Eso significa que el nuevo Audi A4 -que vemos aquí en spyshots- no se llamará Audi A4. Como se puede ver, este coche sólo tiene escapes, por lo que este modelo debería tener un número impar. Así que el coche que ahora conocemos como A4 pronto pasará a llamarse A5. Así que también habrá un A5 Avant.
Afortunadamente, los cambios de diseño son menos chocantes. El A5 Avant tiene exactamente el aspecto que cabría esperar de un familiar de Audi. No es de extrañar, ya que el A5 Avant se basará en la misma plataforma (MLB Evo). Sin embargo, el recién llegado será ligeramente más agresivo que el actual Audi A4.
Por ejemplo, la parrilla Single Frame es ligeramente más plana y ancha. También vemos un patrón de nido de abeja en la parrilla, que antes estaba reservado a los modelos RS. La línea del techo ligeramente más inclinada también confiere al A5 Avant un aspecto ligeramente más deportivo.
Aún no sabemos nada de los motores, pero al menos se está preparando un S5 Avant. De hecho, ya se ha visto. Aún no hemos visto un RS5 Avant, pero sin duda llegará. Al fin y al cabo, Audi debe tener una respuesta para el nuevo M3 Touring y el C 63 Estate.