Los conductores de Alfa no quieren pantallas grandes, según una encuesta

Otra coincidencia: las investigaciones demuestran que no queremos pantallas grandes. La investigación coincide exactamente con lo que usted ya está haciendo. Como tal, la investigación era de la propia Alfa Romeo.

¿Recuerdas los viejos tiempos? Por aquel entonces, podías pedir un sistema de navegación con GRAN pantalla en tu Golf 4. Que un sistema de navegación fuera posible ya era especial. Sí, incluso con un Navi «bola de flecha» eras realmente el héroe en el aparcamiento entre todos los demás vicepresidentes-directores generales adjuntos. Pero el hecho de disponer de una gran pantalla con un mapa no tenía precedentes. Visita motos de ocasión Sevilla.

Para los fabricantes, era sencillo: asegurarse de que en cada nueva generación hubiera una pantalla más grande. Sencillo, ¿verdad? Según Alfa Romeo, es una carrera absurda y empieza a ser un poco cursi. Al menos, llegamos a esa conclusión tras procesar las declaraciones de Jean-Philippe Imperato, CEO de Alfa. En una entrevista concedida a Autocar, revela algunas cosas sobre esas enormes pantallas.

 

Las pantallas grandes no son necesarias

De hecho, Imperato afirma que a la gente no le interesan en absoluto las pantallas cada vez más grandes. O mejor dicho, los clientes de Alfa Romeo no lo esperan.

Respeto lo que Mercedes-Benz está haciendo con su tecnología digital, pero nuestros clientes no esperan pantallas de un metro de largo, 200 sistemas de asistencia digital o qué tiempo hará dentro de tres días. Simplemente quieren conducir el coche.

Jean-Philippe Imperato,

En Alfa Romeo, las pantallas seguirán siendo relativamente pequeñas. Sólo se mantendrá el canocchio, es decir, el doble zócalo que alberga los indicadores (digitales). Luego habrá una pantalla bastante compacta en el centro. A continuación, se mostrará información adicional a través de un head-up display.

Crecen

Eso no quiere decir que las pantallas sigan siendo pequeñas, simplemente no crecen tan rápido. El recientemente renovado Giulia tiene una pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas que puede resultar demasiado compacta. Con el nuevo Giulia, seguirá creciendo.

     

Por cierto, no cometas el error de pensar que una simple pantalla compacta significa que el ordenador que hay detrás no es nada. El nuevo Giulia tendrá la arquitectura STLA Brain. La ventaja de Stellantis es que pueden desarrollar un sistema increíblemente bueno y extenderlo a todas sus marcas (y son muchas).

Por cierto, tenemos un comentario sobre la encuesta. Está dirigida a los clientes de Alfa Romeo. Las personas que ya son clientes no son el reto. Al fin y al cabo, ya los han captado. En su lugar, Alfa Romeo debería hacer la encuesta entre las personas que conducen un coche de la competencia. Sólo un consejo gratuito, no pedimos nada más.