Las señales de tráfico fueron demasiado caras durante años

No, no multas de tráfico, sino señales de tráfico. Durante años fueron demasiado caras. ¡Y no deberían!

Ha sido toda una semana en lo que respecta a las señales de tráfico, ¿verdad? Primero tuvimos la estremecedora noticia de que el Departamento de Obras Públicas va a retirar las señales de tráfico con «publicidad» de McDonalds, ahora hay más noticias. las señales de tráfico fueron demasiado caras durante años.

Esto se debe a que dos de los principales productores de estos productos habían suscrito durante años acuerdos prohibidos de fijación de precios. Como resultado, el gobierno tuvo que pagar sistemáticamente demasiado. Y ya se sabe lo que significa estafar al gobierno: multas cuantiosas. Visita motos de ocasión Sevilla.

Uno pensaría.

En efecto, las dos empresas, Brimos y AGMI, fueron sancionadas. Se les impuso una multa de 135.000 euros a cada una. Sigue siendo poco para años de llenarse los bolsillos impunemente, pero la historia no acaba aquí.

Al parecer, Brimos se sintió mojada y denunció la existencia de los acuerdos de fijación de precios a la Autoridad de Consumo y Mercado. Posteriormente, esto fue tan apreciado que se condonó la multa a dicha empresa.

Después de eso, AGMI no tuvo realmente otra opción y se limitó a informar de que las historias eran ciertas y que habían infringido la ley. Bueno, eso también fue muy apreciado y recompensado con un 60% de «descuento» en la multa. Y así sólo ascendió a 56.000 ekkies.

¿Qué hemos aprendido ahora? Aligera todo lo que puedas y durante todo el tiempo que puedas. Si notas que te pisan los talones, asegúrate de entregarte y, preferiblemente, de engancharte a un socio. Así no tendrás que pagar una multa y podrás embolsarte tus usureros beneficios, mientras tu competidor se va al garete.

Qué gran país en el que vivimos…