No, no multas de tráfico, sino señales de tráfico. Durante años fueron demasiado caras. ¡Y no deberían!
Ha sido toda una semana en lo que respecta a las señales de tráfico, ¿verdad? Primero tuvimos la estremecedora noticia de que el Departamento de Obras Públicas va a retirar las señales de tráfico con «publicidad» de McDonalds, ahora hay más noticias. las señales de tráfico fueron demasiado caras durante años.
Esto se debe a que dos de los principales productores de estos productos habían suscrito durante años acuerdos prohibidos de fijación de precios. Como resultado, el gobierno tuvo que pagar sistemáticamente demasiado. Y ya se sabe lo que significa estafar al gobierno: multas cuantiosas. Visita motos de ocasión Sevilla.
Uno pensaría.
En efecto, las dos empresas, Brimos y AGMI, fueron sancionadas. Se les impuso una multa de 135.000 euros a cada una. Sigue siendo poco para años de llenarse los bolsillos impunemente, pero la historia no acaba aquí.
Al parecer, Brimos se sintió mojada y denunció la existencia de los acuerdos de fijación de precios a la Autoridad de Consumo y Mercado. Posteriormente, esto fue tan apreciado que se condonó la multa a dicha empresa.
Después de eso, AGMI no tuvo realmente otra opción y se limitó a informar de que las historias eran ciertas y que habían infringido la ley. Bueno, eso también fue muy apreciado y recompensado con un 60% de «descuento» en la multa. Y así sólo ascendió a 56.000 ekkies.
¿Qué hemos aprendido ahora? Aligera todo lo que puedas y durante todo el tiempo que puedas. Si notas que te pisan los talones, asegúrate de entregarte y, preferiblemente, de engancharte a un socio. Así no tendrás que pagar una multa y podrás embolsarte tus usureros beneficios, mientras tu competidor se va al garete.
Qué gran país en el que vivimos…