5 maneras de conseguir más compromiso en las redes sociales

Si está buscando hacer crecer su negocio online, la mejor manera de hacerlo es crear un compromiso en las redes sociales. Muchas empresas no aprovechan el poder de los medios sociales porque simplemente no saben cómo utilizarlos correctamente. El compromiso es la clave y hay muchas oportunidades de convertir las conexiones en clientes de pago, simplemente sabiendo «cómo» comprometerse con ellos. Las empresas deben tener una estrategia para atraer y luego comprometerse con las personas a través de los canales sociales en los que sus objetivos son activos, indican los expertos de la agencia de publicidad Limón Publicidad.

Aquí hay 5 maneras de conseguir más compromiso en las redes sociales:

  • Compartir contenido relevante para su público objetivo. Investigue y luego determine qué tipo de contenido le gusta consumir a su público objetivo. También es muy importante publicar de forma consistente.
  • Muestra tu personalidad. Sé inteligente, comparte tus conocimientos y sé tú mismo. Demuestra a tus seguidores que hay una persona real y en el otro extremo y serás capaz de construir la lealtad a la marca y un gran seguimiento de los fans objetivo.
  • Haz preguntas. Pedir una reseña es una gran manera de conseguir que tus clientes actuales se comprometan. Para aquellos con los que aún no ha hecho negocios, pida sus opiniones sobre temas relacionados con su negocio. Esta es una gran manera de calificar una conexión y ahorrarle tiempo al no perseguir a los prospectos equivocados. La creación de encuestas en línea es otra gran manera de hacer preguntas. Existen algunas herramientas excelentes, como Typeform, Survey Gizmo y Google Forms, que ayudan a crear fácilmente encuestas online.
  • Cree concursos y ofrezca algo gratis para aumentar el compromiso. Camisetas, tazas de café y otros artículos económicos son algunas ideas, o puede ofrecer servicios sin cargo.
  • Responde a las personas que mencionen o comenten tu marca y tus publicaciones. Acostúmbrese a continuar la conversación con sus conexiones. Muchas empresas ignoran el compromiso, y eso es un error, comenta la agencia Sir Thomas.

Entonces, ¿cómo empiezo?

Hay muchas herramientas disponibles para facilitar el compromiso con sus conexiones en las redes sociales. Muchas de ellas son herramientas «todo en uno» que le permiten publicar contenido, comunicarse con las conexiones, monitorear su marca y medir sus esfuerzos a través de análisis. Para maximizar su capacidad de participación, es importante buscar una herramienta que incluya las siguientes características:

  • Una «bandeja de entrada social», una especie de buzón de correo electrónico, donde puedes ver los comentarios, menciones y mensajes de las personas y responder a ellos.
  • Seguimiento/monitoreo de la marca
  • Seguir/Seguir/Añadir a la lista de características
  • Como y retweetear los mensajes
  • Etiquetado de perfil social

Los medios de comunicación social deben ser sociales y si quieres conseguir más compromiso en los medios de comunicación social, tendrás que dedicarle algún tiempo. La forma en que interactuamos con la gente ha cambiado significativamente. Si no te comprometes con la gente en los canales sociales adecuados, es probable que pierdas negocio frente a tus competidores que sí lo hacen.

Si tiene algo que añadir o le gustaría aprender sobre los beneficios de subcontratar la gestión de los medios sociales para su empresa, no dude en contactar con una agencia de marketing digital.