3 formas de crear un muro verde

¿Quién no ha soñado con tener una pared verde en su casa? Acercarse a la naturaleza, admirar todas esas variedades de plantas… Desgraciadamente tener un verdadero muro vegetal sigue siendo bastante caro por su estructura, el número de plantas, su instalación… ¡Pero el interiorista en Marbella Aldea Decoración te va a dar 3 ideas para crear tu propio muro vegetal a menor coste!

Idea 1: Una estantería para plantas.

Para esta primera idea, nada más sencillo, elige una bonita estantería, de madera o de metal. Instala la estantería en el lugar donde quieras crear tu muro de plantas y lo único que tienes que hacer es colocar tus plantas verdes y de flor en ella. Un pequeño consejo: elige algunas plantas trepadoras o caídas que puedas hacer correr a lo largo de la estructura de la estantería.

Otra variante de esta idea es crear una composición de estantes de pared que puedes fijar a la pared y en los que puedes colocar simplemente tus macetas y otros recipientes.

Idea 2: Un muro de carteles.

Para seguir la tendencia de las plantas, sin tener los inconvenientes (mantenimiento, riego, etc.) puedes optar por una pared de carteles. Un poco como un herbario gigante, elegirás carteles que representen plantas, árboles, hojas… para crear una magnífica composición de marcos en la pared de tu salón, por ejemplo.

Idea 3: Paletas vegetales.

Esta última idea combina las tendencias del reciclaje, el bricolaje y las plantas, y se basa en el inevitable palé de madera. Puedes transformar el palé en un muro de plantas utilizando la parte trasera del palé como estante y colocando tus macetas, jardineras, etc., o creando un bolsillo en la parte trasera del palé que rellenas con tierra y luego colocando tus plantas en la parte delantera del palé entre los espacios que deja el hueco de las tablas.

Hay muchas formas de crear una pared verde en tu casa a bajo coste, la pared verde aportará el toque de naturaleza que buscas, el toque de naturaleza que falta en tu interior.

¿Quiere cambiar su interior? No dude en ponerse en contacto con el estudio de Aldea Decoración.