El Volkswagen ID.7 es el nuevo Passat. ¿O deberíamos decir el nuevo Phaeton?
No parecía que el Passat fuera a desaparecer de la gama Volkswagen, pero así ha sido. La berlina, al menos. Para los conductores de negocios que quieran una berlina (o algo similar), Volkswagen tiene ahora una alternativa: el esperado ID.7.
- Aero
El ID.7 es la versión de producción del ID. Aero, que a su vez se basó en el ID. Vizzion. Que data de 2018, por lo que sabíamos que este coche estaba por llegar desde hace bastante tiempo. El Volkswagen ID.7 se filtró la semana pasada, pero ahora el coche por fin es completamente oficial.
Trineo serio
Empecemos por las dimensiones: el ID.7 es un auténtico trineo. Con 4,96 metros de longitud, el ID.7 se asemeja más a un Phaeton que a un Passat. De hecho, su distancia entre ejes es mayor que la de un Phaeton. Mide nada menos que 3 metros. Por tanto, el espacio interior no falta.
Alta
Para un coche que debería pasar por una berlina, el ID.7 es bastante alto (1,54 metros). Por supuesto, hay una razón para ello, pero las proporciones son un poco peculiares como resultado. Desde atrás, es casi como mirar a un ID.5.
Nuevo motor eléctrico
De todos modos, nos ceñiremos a las cosas objetivas por ahora. El ID.7 incorpora el nuevo motor eléctrico, sobre el que escribimos la semana pasada. Produce 286 CV e impulsa las ruedas traseras. Volkswagen aún no menciona el par exacto, pero será algo en la dirección de 550 Nm.
Batería
La versión básica provisional (el ID.7 Pro) cuenta con el conocido pack de baterías de 77 kWh, que permite una autonomía de 615 km. Con ello, el ID.7 llega mucho más lejos que el ID.4 o el ID.5 con el mismo paquete de baterías. Esto se debe en parte a su favorable aerodinámica: el valor Cw es de sólo 0,23. Además, el nuevo motor eléctrico es más eficiente.
700 kilómetros
Como el ID.7 es el buque insignia, Volkswagen también presenta un paquete de baterías extragrande. El ID.7 Pro S tiene una capacidad de 86 kWh y permite una autonomía de hasta 700 kilómetros. Esa cifra aún no es oficial, pero deberíamos pensar en esa dirección. La carga rápida es posible en el ID.7 Pro con 170 kW y en el ID.7 Pro S con 200 kW.
Rendimiento atractivo
Si la autonomía WLTP alcanza los 700 km, sería un gran logro. Eso situaría al ID.7 por delante únicamente del Mercedes EQS y del Lucid Air. Coches que A) son mucho más caros y B) necesitan un paquete de baterías de más de 100 kWh para alcanzar esta autonomía.
Comodidades
Volkswagen posiciona el ID.7 como una limusina de lujo, por lo que este coche dispone de todas las comodidades (opcionales o no). Por ejemplo, hay asientos con «climatizador de asiento», que controla automáticamente la calefacción, la refrigeración y la ventilación del asiento. También hay una amplia función de masaje. También especial: hay una función ‘Dry Boost’, útil si viajas a menudo con el trasero húmedo.
Trucos ingeniosos
El ID.7 también dispone de un sistema de climatización inteligente opcional. Esto significa, por ejemplo, que el coche ya empieza a enfriar o calentar cuando subes. El aire también se puede distribuir de forma muy selectiva a través de salidas inteligentes. Otro ingenioso truco es el techo panorámico, que deja pasar la luz a voluntad o no. Lo hemos visto antes en coches de gama alta, pero en un Volkswagen es una novedad.
Más versiones
Esto no es todo, ya que Volkswagen confirma inmediatamente dos versiones geniales. En primer lugar, habrá una GTX, una versión extragruesa con acabados deportivos y un motor más potente. Efectivamente, igual que el ID.4 GTX.
Pero hay más. Volkswagen ha confirmado inmediatamente la llegada de una versión familiar del ID7. Se trata de una buena noticia, ya que los familiares eléctricos siguen siendo muy escasos. Como demostró @ el otro día en la prueba de conducción del Hyundai Ioniq 6, un coche más bajo es mucho más beneficioso para el consumo que un crossover es sólo un derroche de energía.
Por tanto, obviamente esperamos una combinación de ambos: ¡una ID.7 GTX Variant suena a música para nuestros oídos!
Precio
Volkswagen aún no ha dado a conocer los detalles técnicos y, por supuesto, el precio sigue siendo una incógnita. Podemos esperar el coche en los Países Bajos el próximo otoño, así que sabremos más para entonces. Dado su tamaño, especificaciones y posicionamiento, probablemente no será una ganga. Pero se obtiene algo a cambio. ¿Buscas vehículos de ocasión? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.