Toyota: el motor de combustión interna puede ser un 75% más limpio

Parece que los japoneses no quieren fabricar vehículos eléctricos. Según Toyota, el motor de combustión interna puede ser tres cuartas partes más limpio de lo que ya es.

Actualmente existe un consenso razonable en que el coche eléctrico es la mejor solución a corto plazo para sustituir al motor de combustión interna. Muchos fabricantes están actualmente en plena transición hacia los VE. De hecho, los grandes grupos en particular tienen familias enteras de modelos que funcionan únicamente con electricidad. Gracias a la etiqueta i de BMW y a los modelos EQ de Mercedes-Benz.

Toyota está muy retrasada en este momento. Ahora bien, muchas marcas de coches japonesas van por detrás en coches eléctricos, simplemente porque su mercado es mucho mayor que el del norte de Europa. Y en muchas otras zonas de este globo que necesitan ahorrar, la conducción eléctrica todavía no es tan popular.

 

Alergia a los VE

En particular, la falta de Toyotas eléctricos es casi risible. Como si tuvieran alergia a los vehículos eléctricos. En cambio, la marca se centra en otras cosas. El Mirai está muy bien concebido, pero nadie lo compra. Hyundai también es una marca asiática, pero simplemente tienen de todo: gasolina, diésel, híbrido, híbrido enchufable, hidrógeno y totalmente eléctrico. Así es como se puede hacer. Pero Toyota se aferra angustiosamente al motor de combustión interna.

 

Así que ya casi empieza a tener gracia. Así que ahora se han asociado con el gigante petrolero Exxon para desarrollar otro combustible bajo en carbono. Hay dos razones para ello. En primer lugar, con una gasolina mejor, el parque automovilístico actual podrá seguir circulando de forma más respetuosa con el medio ambiente. En segundo lugar, para dar a los consumidores una opción si no quieren un VE. Y resulta que Toyota tiene muchos modelos en oferta para ti. Ajá.

 

La gasolina con la que están trabajando consiste en biomasa y etanol. El objetivo final es reducir las emisiones de CO2 de los coches. Según el director de estrategia de Exxon, Andrew Madden, las emisiones de CO2 pueden reducirse en un 75%. Ah, sí, añadió «algún día».

 

De momento, todo está en fase de pruebas, pero funcionan bien con los motores Toyota (por supuesto). Al principio, Toyota y Exxon tienen que dominar la tecnología. Después, tienen que empezar a presionar para que los políticos se suban al carro. En este mismo momento, muchos gobiernos están trabajando para hacer más atractivo el coche eléctrico en detrimento del anticuado motor enchufable.

 

Según Toyota y Exxon, esos gobiernos deberían fijarse especialmente en las emisiones del ciclo de vida completo responsables de la dependencia de los VE. Al fin y al cabo, la red eléctrica genera a su vez gases de efecto invernadero, según el nuevo dúo sostenible (Toyota y Exxon, no Jacobse y Van Es).

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