Mercedes AMG ONE pulveriza el récord de vuelta en Monza

El hiperdeportivo de Mercedes ha conseguido otro galardón al hincar la rodilla en Monza.

El mundo se ha enriquecido con el Mercedes AMG ONE. Desde principios de este año, el coche se ha entregado a los clientes, que han tenido que esperar más de cinco años para recibir el nuevo juguete desde su presentación. El ONE entra en la corta lista de «coches de F1 para la calle». Actualmente, el coche sólo conoce como «competidor» al Aston Martin Valkyrie. Por supuesto, hay otros coches en el mercado que cuestan millones. Pero entonces hay que pensar en los Bugatti y los ejemplares únicos de Ferrari. Por muy chulos que sean, no tienen tanta credibilidad real en la F1 como el ONE y el Valkyrie.

En el caso del Valkyrie, la interferencia de Adrian Newey en particular es un reclamo. El hecho de que el cerebro de la aerodinámica se entrometiera en el coche brilla con luz propia. El Valkyrie también tiene un motor muy chulo, pero no uno que se encontraría en un F1 moderno. Al fin y al cabo, el último V12 atmosférico desapareció de la parrilla a mediados de los noventa.

En el caso del Mercedes AMG ONE, es precisamente el motor el vínculo más evidente con la F1. De hecho, el coche contiene -más o menos- el tren motriz híbrido de los coches dominantes de Mercedes en la era de 2014 a 2021. Eso significa que su Fiat Marea 1.8 tiene más cilindrada. Pero no más potencia, ya que el 1.6 turbo del ONE junto con los electro-goodies produce 1.063 CV.

Ahora bien, el ONE ya tenía el único récord que importa en los coches de calle, a saber, el honor de ser el más rápido en Nürbrugring. Pero, por si fuera poco, Mercedes ha añadido otro récord. El ONE es ahora también el más rápido en Monza. En la media, el coche en manos de Maro Engel hizo un 1:43.902. Eso es más de 11 segundos más rápido que el anterior poseedor del récord, el Porsche 911 GT3 RS. La velocidad media superó los 200 kilómetros por hora.

Si lo comparamos con la Fórmula 1 real, sigue habiendo bastante diferencia entre el ONE y el W13. Lewis Hamilton hizo un 1:21.206 en la calificación del año pasado, George Russell fue tres décimas más lento. Los F2 e incluso los F3 también ruedan más rápido. Pero eso dice más de lo rápido que se puede ir con un monoposto alado que del ONE.

Como sabemos, ya no importa para las ventas: de hecho, las 275 unidades procedentes del ONE ya están agotadas. Hamilton, Rosberg y Coulthard han conseguido hacerse con uno. Los demás interesados tendrán que recurrir al mercado secundario, donde el ONE costará sin duda aún más que los 2.275.000 euros ex. Tomo nota. ¿Buscas vehículos de ocasión? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.