Esto no es un Ferrari LaFerrari, sino un Toyota Carina E

Conocemos proyectos de transformación poco habituales, principalmente de Tailandia. Pero en Vietnam también saben hacer algo, a juzgar por este LaFerrari basado en Toyota.

Mucha gente quiere un Ferrari, pero no todos pueden permitírselo. Esto no es nada nuevo. No en vano, el Fierrari es una leyenda en el mundo del automóvil. En los años 80, 90 e incluso todavía en los noventa, el Pontiac Fiero se utilizaba a menudo como base barata para hacer un ‘Ferrari’. A estas alturas ya tenías un coche con motor central, te sentabas bajo… En realidad, el Fiero era bastante guay por derecho propio. Pero los soñadores sin un duro seguían yendo a por el falso hacha de Ferrari para conseguir el máximo goteo.

Y sí, por qué no. Incluso Sonny Crockett condujo un falso Ferrari Daytona. Para enfado de Ferrari, por cierto. La marca italiana siempre ha sido muy paranoica a la hora de proteger la propiedad intelectual y la imagen. Si tienes mala suerte, te esnifan y te obligan a que te destruyan el coche.

Sin embargo, eso no detiene a todo el mundo. Tampoco lo hace el b0iZ de NHETTV de Vietnam. Vietnam está muy lejos de Italia, pero en Hanoi, un Ferrari también se desenvuelve bien por las calles arenosas. Pero sí, un verdadero LaFerrari como este es bastante caro. Más caro, por ejemplo, que un viejo Toyota Carina E. Pero, ¿y si pudieras convertir este último en el primero en 250 días?

Parece imposible. Pero en NHETTV lo consiguen. Al menos, lo único que queda del Toyota es la cadena cinemática, que está perfectamente integrada en el centro del vehículo y envía la potencia a las ruedas traseras. Por lo demás, el «LaFerrari» consiste en un chasis tubular hecho a medida y mucho bondo. Incluso para el «motor» se ha hecho una especie de cubierta para que parezca que hay un V12 bajo el capó.

Y en el interior, además, no se está asomando a un viejo salpicadero Toyota. Se ha creado un salpicadero especial con las típicas salidas de aire que recuerdan al auténtico. Los verdaderos entendidos notarán la diferencia. Pero en chưa bao giờ nghĩ (que en vietnamita significa Nooitgedacht, según Google), las cabezas giran como locas. Sobre todo ahora que el coche se ha vuelto rosa.

Por supuesto, el proyecto ha quedado plasmado en varios vídeos de YouTube. ¡Véalos rápidamente antes de que Ferrari envíe a los abogados! ¿Buscas vehículos de ocasión? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.