Elon Musk está invirtiendo en un vehículo extraordinario.
Elon Musk ha expresado a menudo su temor a la inteligencia artificial (IA/AI/AGI). Según Muskias, es cuestión de tiempo que la IA se apodere del mundo y nos subyugue como humanidad. Terminator se hará realidad en breve, según el hombre más rico del mundo. Al mismo tiempo, sin embargo, Elon Musk fue uno de los fundadores de OpenAI. En un principio se trataba de una organización sin ánimo de lucro, que ahora sí quiere obtener beneficios. Su producto más conocido está actualmente en boca de todos, ya que se trata de ChatGPT.
Musk se retiró de OpenAI hace algún tiempo. No porque de repente dejara de apoyar la inteligencia artificial, sino porque quiere desarrollarla también con Tesla. De hecho, según el mandamás, Tesla tiene el «equipo de AGI (inteligencia artificial general) más fuerte del mundo». Sus productos más visibles por ahora son la «conducción autónoma total» y el robot Tesla.
Por tanto, sería una locura, según Musk, que él -como imagen de Tesla- también invirtiera en un «competidor». Además, Elon dijo que tenía problemas con que OpenAI abandonara la fórmula sin ánimo de lucro, así como algunas otras objeciones. Es justo, se podría decir.
Pero lo más sorprendente es que Musk se ha metido de lleno en una nueva empresa de inteligencia artificial junto con su club habitual de inversores. El cómo y el qué siguen siendo un poco vagos, pero Electrek, un observador de Elon/Tesla, cree saber que Musk ya ha contratado a los peces gordos necesarios y ha comprado «miles» de GPU de Nvidia. Suelen estar al tanto de todo, así que debe ser eso.
Así que va a suceder. El futuro está fijado. Gracias a Jeff Bezos, nos convertiremos en seres eternos. Y gracias a Elon Musk, tendremos que vivir esa eternidad bajo el yugo de robots. Hombres agradables, se les agradece. Tomo nota. ¿Buscas vehículos de ocasión? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.