1.980 kg es mucho peso para este Smart nº 3. Hubo momentos en que eso significaba que tenías todos los Smarts juntos, más o menos.
Los pequeños crecen, eso está claro. No sólo mi madre vio cómo mi hermana se convertía en un enorme monstruo devorador de pasteles rosas, sino que los pequeños Smart también crecen. La marca, que en su día empezó con pequeños y revolucionarios coches urbanos de lujo, hace ahora exactamente lo que quiere el mercado: fabricar crossovers eléctricos medianos. Como si empiezan a hacer hamburguesas frescas en los chinos, también.
La base del coche no es Mercedes-Benz (actual matriz de Smart), sino Geely. Geely es el grupo que también incluye marcas como Lotus, Zeekr, Volvo, Polestar, Proton y Lynk & Co. Ya existía un Smart #1, un crossover compacto.
Coupé crossover medio
El Smart #3 es un crossover coupé medio (sí, ese término muy desafortunadamente se pega de todos modos) y está preparado para desafiar al Volkswagen ID5 y al Tesla Model Y. Es muy ambicioso.
Aunque Mercedes no es responsable de la ingeniería, sí lo es del diseño. De hecho, el coche se diseñó bajo la dirección de Gordon Wagner, jefe de diseño de Mercedes. El Smart #3 se asienta sobre la plataforma SEA. Esta parte inferior se utilizará en el futuro para otros modelos de Zeekr y Volvo.
El Smart #3 es un coche potente. La versión menos potente tiene un único motor que rinde 268 CV y 343 Nm. Esto le permite alcanzar los 100 km/h en sólo 6,7 segundos con la variante más básica. Es increíblemente rápido para un coche básico.
Smart #3 Brabus
Si quieres más, también es posible, por supuesto. Entonces tienes que optar por el Smart #3 con los colores distintivos de Brabus. Entonces tendrás un motor extra y 422 CV a tu disposición. ¡En un Smart!
Como mencionamos en el título, no es un Smart ligero. La versión básica de dos ruedas motrices con un solo motor pesa 1.870 kg. La versión de tracción total pesa 1.980 kg. Suena raro, pero en realidad es bastante ligero para el tipo de coche.
El debut europeo del Smart #3 está previsto para septiembre de este año. Los primeros ejemplares aparecerán en las carreteras europeas en 2024. ¿Quieres verlo en persona? Entonces súbete a un avión, ya que el coche brillará en el Salón del Automóvil de Shanghái a partir de mañana.
Leer más… Estos coches no han tenido sucesor. ¿Buscas vehículos de ocasión? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.