El Porsche Cayenne renovado es oficial y está CALIENTE

Con el renovado Porsche Cayenne, pueden seguir así durante un tiempo.

Buenas noches, señoras y señores. Lo estaban esperando con impaciencia y por fin está aquí: ¡el Porsche Cayenne renovado! El coche no puede ser una sorpresa, ya que Porsche había aplicado una campaña de teaser bastante extensa. Naturalmente, pudimos informaros al respecto. Ya sabíamos muchas cosas, pero ahora el SUV de los Zuffenhauser es completamente oficial.

Decimos Porsche Cayenne renovado porque no es un modelo nuevo. La generación actual (PO536 para los íntimos) llegó al mercado en 2018. Mientras tanto, ya era hora de una renovación y el Cayenne la ha recibido. El Cayenne siempre ha estado en la gama alta del mercado SUV y, según Porsche, el Cayenne es ahora más que nunca el «deportivo definitivo» de su segmento.

 

Aspecto renovado

¿Qué hay de nuevo? Bueno, en realidad más de lo que podría pensar. Sigue siendo un Porsche Cayenne. Pero el morro es totalmente nuevo: parrilla, capó, parachoques, aletas delanteras y faros. En la parte trasera, la aleta es diferente, al igual que el parachoques. Hay tres nuevos colores, aunque obviamente PTS ofrece muchos más entre los que elegir. También están los necesarios paquetes deportivos, que permiten ahorrar hasta 33 kilos. Teniendo en cuenta el peso en orden de marcha de un Cayenne no es mucho, pero está bien que se pueda hacer.

  

De hecho, ese contenido de coche deportivo se manifiesta en los muelles de acero, que todavía se pueden conseguir (la suspensión neumática empieza a ser un poco comercial ahora). Así que los amortiguadores se han mejorado drásticamente y PASM (Porsche Active Suspension Management) es ahora estándar para estos modelos. Por supuesto, la suspensión neumática adaptativa es posible, pero es bueno ver que en Porsche saben cómo mejorar los muelles de acero. De todas formas, con la suspensión neumática suele haber mucho filtrado, así que buenas noticias para los puristas.

   

Líneas de accionamiento

A continuación, las motorizaciones del renovado Porsche Cayenne. El renovado Porsche Cayenne viene inicialmente con tres motores mejorados: Cayenne, Cayenne e-Hybrid y Cayenne S.

e-Hybrid

Empezamos brevemente con el más importante para nuestro país: el Cayenne e-Hybrid. Esta variante es bastante más barata en Holanda que el Macan, lo que convierte al Cayenne en el SUV más barato que ofrece la marca. Esperábamos una mejora en el apartado eléctrico y la hemos conseguido.

          

El motor eléctrico tiene ahora 177 CV, 41 CV más que antes. La batería también ha aumentado: ahora tiene una capacidad de 25,9 kWh, 8 kWh más que antes. Esto permite recorrer unos 90 km en modo puramente eléctrico según el WLTP. La potencia del sistema del SUV (en nuestro país) más barato de Porsche es de 470 CV, 20 CV más que el primer Cayenne Turbo.

Modelo básico

BPM hace que el Cayenne base sea menos interesante en los Países Bajos. Éste tiene un 3.0 V6 con un solo turbo. Aquí, la potencia máxima aumenta de 340 CV a 353 CV. El par motor sube 50 Nm hasta 500 Nm.

      

El renovado Porsche Cayenne S ahora tiene un potente V8.

También tenemos noticias sobre el Cayenne S. Se trata de un «downsizing new style», ya que el V6 2.9 biturbo ha sido sustituido por un V8 4.0 biturbo en esta versión. Éste produce exactamente 474 CV y 600 Nm en el Cayenne S, lo que supone 34 CV y 50 Nm más que antes.

Además, un V8 de este tipo funciona mucho mejor que un V6. La razón por la que Porsche hace esto tiene que ver (curiosamente) con los requisitos de emisiones. En muchos casos, un motor tan grande puede funcionar con más eficiencia a carga parcial que un bloque más pequeño. Por cierto, esta variante acelera hasta 100 km/h en 4,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h.

  

¿Y el interior?

La gran novedad de Porsche es el interior completamente nuevo. Este tiene muchos rasgos del Taycan y, efectivamente, es bastante más moderno que antes. Porsche ya había desvelado algunas cosas (incluidas algunas imágenes). Por supuesto, aquí también se puede personalizar todo a gusto. También hay un nuevo filtro que debería garantizar una calidad del aire sin precedentes en el coche. ¡Nada de brisas de taco, entonces!

           

Precios y equipamiento

Tío, las buenas noticias siguen llegando. Porsche ha anunciado los precios. Alerta: son más altos que antes. Aunque es mínimo, ya que obtienes más potencia, par y equipamiento. Las llantas de 19 pulgadas ya no están disponibles: de hecho, las de 20 pulgadas son las mínimas, quizá aún puedas conseguirlas para un juego de invierno a través de Porsche Tequipment.

Ahora también se incluye de serie un asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás. Además, ahora puedes cargar rápidamente tu smartphone de forma inalámbrica (15 vatios). Como ya hemos mencionado, el PASM también es de serie, al igual que los faros Matrix LED.

 

Precios del renovado Porsche Cayenne:

          ModeloPrecio

Cayenne e-Hybrid            110.000 euros

Cayenne Coupé e-Hybrid €          113.200

Cayenne               146.200

Cayenne Coupé                151.000

Cayenne               182.600

Cayenne S Coupé             189.100

Otras versiones

Naturalmente, se preguntará: ¿eso es todo? No, sin duda hay más modelos del Cayenne. Hasta hace poco, también había modelos como el Cayenne S e-Hybrid, GTS, Turbo, Turbo S, Turbo S e-Hybrid y Turbo GT. Ya podemos ver este último en las imágenes y, conociendo a Porsche, el resto se desvelará en un futuro próximo.

 

Por último, si estás esperando un Cayenne eléctrico: no llegará hasta 2025. De hecho, Porsche llevará ese modelo junto con este Porsche Cayenne renovado. Así que, sea cual sea la cadena cinemática que desee en su gran SUV deportivo, puede acudir al mejor concesionario Porsche. Los tres primeros modelos pueden encargarse inmediatamente.

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