Competir en la Fórmula 1 va a costar más dinero».

La Fórmula 1 es popular en estos momentos y, por tanto, hay nuevos equipos que quieren unirse, lo que supone una buena oportunidad para aumentar las tasas de inscripción.

Si hay una carrera de F1, estamos pegados al tubo. Y hay que admitir que ha sido diferente. Ciertamente porque Max Verstappen está corriendo, pero también porque los Grandes Premios en general son ahora más divertidos de ver. No es sólo nuestro caso, sino el de mucha gente. La F1 es muy popular en este momento.

Gastos de inscripción F1

Bueno, y con más éxito viene más dinero a la vuelta de la esquina. El CEO de la F1, Stefano Domenicali, dice que por eso muchos equipos quieren continuar o unirse. Por eso, el mandamás insinúa un aumento de las cuotas de entrada a la F1.

Y esos costes de entrada ya no son pequeños, hace unos años eran de 200 millones de euros. Esta cantidad se fijó así (originalmente entonces) porque se consideraba el precio más bajo para comprar un equipo existente. También es una cantidad que debería desalentar las ofertas de participación «frívolas». Debería garantizar que sólo las empresas con una base financiera sólida puedan participar e invertir así en el deporte a largo plazo.

Ya es un precio muy alto, pero hay muchos equipos deseosos de participar. Ahora se rumorea que la cuota de inscripción ascenderá a 600 millones.

Razón

Domenicali dice que los tiempos han cambiado. Durante una reunión con accionistas, el Consejero Delegado afirma que nadie podría haber predicho que el valor de esta empresa (es decir, la F1) subiría tanto. Hoy la situación es totalmente diferente, seguro», concluye el mandamás.

Más demanda equivale a más dinero. Por eso Domenicali cree que «en nuestro consejo existe la posibilidad de aplicar el aumento de precios». Se desconoce qué piensan los equipos actuales de este globo aerostático para aumentar los precios de entrada a la F1.

Sin embargo, puede que no les importe. Se trata de mantener el nivel del deporte y siempre que el dinero se gaste bien. De este modo, se crean nuevos equipos robustos y la cantidad está más en consonancia con el valor de un equipo actual (puntero). Ah, sí, más equipos compitiendo se traduce automáticamente en menos dinero en premios para los equipos actuales. Podría ser sólo una razón por la que quieren aumentar las «cuotas de inscripción».¿Buscas vehículos de ocasión? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.