Móviles

ZTE Open, el primer móvil con Firefox OS

ZTE

Movistar ha presentado recientemente ZTE Open, el primer móvil que lanza al mercado la unión de Mozilla y Movistar. Dispone del sistema operativo libre Firefox OS y desvinculado de cualquier otro y está enfocado a los usuarios que aún no se han familiarizado con los smartphones.

Descubre ZTE Open

Cada vez más, surgen complejos terminales inteligentes que abarcan numerosas características  y la técnica más avanzada; pero hay un sector del mercado que, aun queriendo disponer de un smartphone, no necesita el mejor del mercado ni grandes prestaciones. ZTE Open se adapta al perfil de estos usuarios, ofreciendo un  teléfono móvil relativamente simple, pero que no se limita a su uso para llamadas.

Dispone de un sistema operativo totalmente libre, Firefox OS , que ya se ha integrado en otros dispositivos, pero no por ello dejará de ser una amenaza para las grandes sistemas que dominan el mercado; de hecho, este sistema operativo nació para hacer competencia a Android.

El material en el que está realizado es plástico, lo cual ayuda a que sea más económico, su pantalla posee 3,5 pulgadas de 320 x 480 píxeles de resolución, además del procesador Qualcomm así como una memoria RAM de 256 MB. Se complementa con una cámara digital de 3,5 megapíxeles. Como podemos observar, no son unas grandes características técnicas, pero este dispositivo no busca eso, ya que está enfocado para un tipo de público que aún no es usuario de teléfonos inteligentes.

Precio

Desde el 1 de julio puedes hacerte con ZTE Open en colores como negro, azul y naranja a un reducido precio de 69 euros. De momento solo está disponible como prepago en Movistar, aunque se espera que la compañía lo incorpore a la modalidad de contrato. Se trata, por tanto, de una opción económica si no buscas grandes prestaciones en un teléfono o si deseas realizar un paso no demasiado brusco desde móviles antiguos y familiarizarte con los smartphones.