Informática

Zooppa, saca el creativo que hay en ti

Con la venida de las redes sociales, y la diversidad de cada una de ellas, era de esperarse, que, lo que comenzó como una red social, se fuera bifurcando y hasta transformando, en redes especializadas. así, existen las redes corporativas, las de contactos de empleo y Zooppa, que nuclea a todas aquellas personas que quieran realizar una publicidad, creativos, diseñadores, gente con ideas, profesionales y no profesionales, donde el unico límite es la imaginación.

Estructura de zooppa.com

Es similar al estilo de Twitter, otra red social. En esta, con ingresar unos pocos datos personales, ya se tiene acceso a la vista general, postear opiniones, rankear las obras y demás acciones. Si ya uno quiere postear sus propias obras, debe agregar más datos personales. Entre los tipos de obras que se pueden realizar, estan los videos, banners, afiches y conceptos, este último trata de una visión para la realización de la imagen de un producto “x”. El punto es que estas obras pueden hacer ganar dinero, ya que si quedan rankeadas, en la mayoria de los casos y dependiendo del tipo de obra, al estilo concurso de talentos, entre los primeros, pueden conseguir una suma. Ademas se agregan foros, donde cada persona puede exponer sus ideas, sus criticas, y demás.

El sistema de puntuacion es por estrellas, en la escala del uno al diez. A medida que uno va participando, se pueden ir sumando mas estrellas en la puntuación. No existe el jurado, los mismos internautas pertenecientes a esta red son los encargados de evaluar las obras. Los concursos estan divididos en los países Estados Unidos, Itlalia y Brasil, si no se pertenece a dichos paises, no podra recibir el dinero del premio, en el caso de ganar. Dentro de las condiciones tampoco se pueden postear obras ofensivas o llegando a la medida de la pornografía.

Como presentar las obras

La forma es similar a la de cualquier blog, se postea el nombre de la obra, su descripción, los tags correspondientes, algunas caracteristicas de la obra, y por supuesto, la obra en sí, en el caso del video, se acompaña el video de una imagen fija que represente el valor de la obra. Los formatos de subida de video, son múltiples, desde el Avi, hasta el MPEG 2, dicha obra no puede superar el peso de 50 Mbytes. Si la obre es un afiche, gráfica, debería ser en formato JPG, PNG, para realizar un banner, se debera subir en Gif, con unas medidas especiales y compuesto en un peso también determinado y así sucesivamente.

En cuanto al concepto, la cuestion es describir la idea general, y opcionalmente, agregar detalles propios del labor, por ejemplo, imagenes que podrían ir en la obra, el tipo de estilo, que se podría imponer, con una foto que lo represente. Para terminar el artículo, quería hacer algunas consideraciones, las mismas son, que sería mucho mas integrador, que una red social como esta, permita que artistas o aficionados pertenecientes a diversos países, puedan participar en todos los concursos, de no poder serlo, por las normativas propias del site, sería interesante agregar otros países.