Informática

Zoho renueva su oficina en nube

El cloud computing –computación en nube en español- es un sistema operativo virtual al estilo de los tradicionales que tenemos en nuestra PC pero con la salvedad de que este conjunto de servicios y aplicaciones están guardadas en un servidor y no en el disco duro de nuestro ordenador. Este nuevo formato de SO tiene la ventaja de que podemos encontrarnos con nuestra propia configuración y documentación allí donde nos encontremos sin depender de tener que acarrear la computadora o el disco rígido a todos lados.

Uno de los sitios prestadores es Zoho que ofrece un número importante de aplicaciones online. Como era de prever toda vez que es un formato nuevo de sistema operativo, aun tiene algunos inconvenientes como el de no poseer una usabilidad simple. Pero esta situación los desarrolladores del sitio la están mejorando.

En esta ocasión, Zoho presenta una nueva interfaz de usuario de las aplicaciones de oficina en la nube. Han cambiado la apariencia y simplificado su uso. Ahora el menú Home permite acceder a los aplicativos sociales, de negocios y de opciones de configuración. Lo nuevo es que cada uno tiene su ventana para que puedas gestionarlas más a tu gusto o necesidad.

De este modo, ahora la interfaz es más amigable y podrás realizar tareas complejas, algo que en la versión anterior se presentaba como un obstáculo para su uso ágil. ¿Qué te han parecido las reformas de Zoho?

Fuente e imagen: bitelia