Móviles

Zilta, un smartphone para personas mayores

El smartphone Zilta

Zilta es un nueva smartphone pensado especialmente para personas mayores que buscan la sencillez en un teléfono. Por ello han modificado el sistema Android 4.4 KitKat para hacer una interfaz mucho más sencilla y que las personas mayores puedan entender fácilmente.

El móvil para mayores

Si pensamos en dispositivos móviles para personas mayores se nos vendrán a la cabeza esos teléfonos con números muy grandes, con un diseño quizás algo anticuado pero muy funcionales, intentando ahorrar en cuando a funciones ya que estas personas generalmente solo quieren los teléfonos para hacer y recibir llamadas. Pero los desarrolladores de Zilta han pensado que, porque un móvil esté enfocado a un sector de mayor edad, no tiene por ejemplo, por qué dejar de ser táctil, ya que estos se pueden adaptar perfectamente a un móvil táctil.

Para ello han modificado el sistema operativo Android 4.4 para construir su propio sistema operativo, eliminando aplicaciones e implantando una nueva interfaz con opciones muy sencillas que las personas mayores puedan entender. Así, solo podremos ver seis accesos directos, eso sí, a un gran tamaño para que sean fáciles de ver con las personas con problemas de vista.

Más funciones

El resto de funciones que ofrece el teléfono estarán dentro de un cajón de aplicaciones, también con letras grandes y con diseños muy sencillos y claros. Zilta incorpora una pantalla de 5 pulgadas, una capacidad de 1 GB de RAM,  4 GB de almacenamiento ampliables, cámara de 5 MP y características como radio y DualSIM. Vemos, por tanto, que es un smartphone con unas capacidades limitadas, pero muy enfocado a este tipo de personas que no quieren no adaptarse a las nuevas tecnologías como la pantalla táctil o una gran memoria en el teléfono, pero que no están acostumbrados a su uso, de modo que Zilta les pone las cosas muy fáciles. El precio será de 139 euros y llegará al mercado al final del año.