Informática

Zeebo, la consola barata para mercados emergentes

La Zeebo

Zeebo, una compañía privada asociada a numerosos fabricantes de videojuegos y fabricantes de piezas electrónicas, como Eastcom y Longcheer, ha encontrado una mercado de consumo para una consola de videojuegos barata y eficiente en los países emergentes. La consola Zeebo se venderá en Asia, Medio Oriente y regiones de Latinoamérica.

La consola se venderá por 199 dólares en el mercado de Brasil, y se espera que el precio baje hasta 149 dólares una vez que se comience a fabricar masivamente. La Zeebo incluye 4 juegos, y se podrá descargar uno más gratis.

Las especificaciones técnicas de la Zeebo son, desde luego, muy elementales en comparación con las consolas más populares, como la Xbox y la PlayStation 3. Incluye un chipset Qualcomm, 1GB de memoria interna Flash, 128 MB de RAM DDR, salidas de vídeo PAL-M y NTSC, y una resolución máxima de 640×480 (SDTV).

Uno de los puntos más fuertes de la consola es su conectividad 3G. A través de ella se podrán descargar nuevos juegos, lo que garantiza una gran disponibilidad de contenidos, por una parte, y por otra apunta a combatir la piratería, que en 2007 le ha costado a la industria unos 3.000 millones de dólares.

Enlace: Zeebo | Fuente: CNET | Imagen: Zeebo

  • Pingback: Práctica09. Artículo2 Pantropía + Audio video « La taberna de Jero

  • johnson

    le va a ganar al will en los paises de medio desarrollo ya que cuanta con internet 3g en el que se pueden hacer mas cosas como hacer una tarea de investigacion

  • Randa

    jajajajajajaja!!!! johnson, para eso tenemos computadoras!!!!!!!
    Claro que nunca le ganaría al wii.