Informática

YouTube y la publicidad

Desde que Google adquirió el sitio más popular de vídeos de la red: YouTube, ha estado empeñado en encontrar los medios para que el sitio le brinde réditos económicos. Porque, mal que nos pese a los que poco entendemos de inversiones y ganancias en Internet, parece ser que YouTube hasta ahora cierra sus años fiscales con pérdidas millonarias.

Al año de adquirir el portal de vídeos la gente de Google ya declaraba que su máxima apuesta era lograr que el sitio les diera rentabilidad; y para ello han trabajado denodadamente en todos estos meses.

A fines del 2007 implementaron un algoritmo para predecir cuáles serán los vídeos más vistos por la audencia, de esta forma los auspiciantes cuentan con un conocimiento previo para seleccionar dónde colocar sus publicidades.

En un sitio donde se suben 10 horas de vídeo por minuto, obviamente que además de la rentabilidad lo que importa es el usuario, y este detalle no escapa a Google. Por este motivo es que acaban de anunciar lo que ellos mismos dieron en llamar “la publicidad a la carta”.

Esto es que el usuario pueda escoger entre ver un anuncio de 30 segundos antes de comenzar a disfrutar del video escogido o verlo en secciones breves a lo largo del mismo. Una especie de pausa publicitaria dentro de los vídeos.

¿Será bien recibida esta decisión por los usuarios de YouTube?

Fuente: elpais |      Imagen: ferticidio