InformáticaVideo e imagen

YouTube se une a los creadores de películas independientes

En fecha reciente, la gente de YouTube ha informado que se unirá con los organizadores del Sundance Film Festival para promover el arte de los cineastas independientes. A tal efecto, entre hoy viernes 22 de Enero y el próximo domingo 31 de Enero en este sitio de videos podrás ver 5 películas de los artistas independientes que han participado del festival en el año 2009 y en el corriente año.

En la misma línea, YouTube anunció que pondrá a disposición de sus usuarios la posibilidad de alquilar una pequeña colección de video como parte de su campaña destinada a la búsqueda de cineastas llamada “Se Buscan Cineastas”. Es que desde el sitio se reconoce la dificultad creciente para los pequeños artistas independientes de poder difundir su obra, ya que si bien por un lado la evolución de la tecnología ha supuesto que sea más fácil y barato la producción de un film, por el otro existe un alto nivel de competitividad para captar público, esto es, que resulta muy difícil costear una campaña de marketing de sus producciones.

Al respecto, serán los mismos creadores los que decidan el monto del alquiler y el tiempo en que estará disponible a través de Google CheckOut. Si bien no se han dado a conocer los precios de las primeras películas ofrecidas en alquiler, esperamos que su monto sea halagüeño a fin de promover este tipo de arte.

¿Qué opinas de esta resolución de YouTube?

Fuente e imagen: techspot