Informática

YouTube personaliza tu búsqueda

El New York Times ha recogido un trascendido del sitio YouTube que amenaza con revolucionar la forma de acceder a la información en tiempo real.

El proyecto consiste en que en toda búsqueda que se realice se detecte el origen del pedido y que la presentación de las opciones sugeridas para visualizar se hagan en relación a ese origen. De esa forma se obtiene información en tiempo real del entorno del usuario que ha realizado la búsqueda.

El problema consiste en las fuentes de que se valdría el sitio para brindar este servicio. En principio se sugiere a los usuarios la subida de sus videos con un sistema de premios que inciten a su uso. Otra opción es la elaboración de convenios con agencias periodísticas que nutran a la página de información actualizada.

En cualquier caso, queda por verse el trasfondo del asunto. El sistema amenaza con romper el esquema vigente de las pautas publicitarias y de los medios de comunicación por lo que para alcanzar el éxito, este concepto deberá remar contra la corriente de las estructuras vigentes.

¿Crees que lo logrará?

Fuente e imagen:  tuexperto