Informática

YouTube desbanca a Yahoo como buscador

Por si alguna duda quedaba acerca de la supremacía Google en cuanto a motores de búsqueda, ComScore ha realizado un estudio en Estados Unidos sobre el uso y cantidad de búsquedas que registra cada buscador de Internet; estudio que finalmente ha arrojado cifras abrumadoras sobre el indiscutible primer puesto de Google en el mercado.

Pero lo más sorprendente del estudio no ha sido en sí este primer puesto que ya todos podíamos sospechar, sino el resultado de quién se lleva los galardones del segundo lugar.

Hace un tiempo esta posición la ostentaba cómodamente Yahoo, quién hacía esfuerzos denodados por alcanzar, o al menos aproximarse un poco cada año, a su contrincante más fuerte.

Hoy en día, y gracias al estudio anteriormente nombrado, un nuevo portal ha desbancado de forma contundente a Yahoo de ese lugar en el podio; y este nuevo sub-campeón en la batalla de posicionamiento de los buscadores de Internet es: YouTube.

El sitio de vídeos considerado por ComScore como un motor de búsqueda se ubica, sobre un total de 11.700 millones de búsqueda que presentó el estudio, con un claro segundo lugar al contar con 2.600 millones de búsquedas; seguido de cerca por Yahoo con 2.400 millones de búsquedas.

En este mismo panorama, Google acumula el 63 % de las búsquedas totales, si a este resultado le sumamos que YouTube es un portal que pertenece a la compañía Google estaríamos frente al mayor buscador de Internet de todos los tiempos, ya que la suma de los resultados de Google Search + YouTube nos dan como resultado que Google Inc. se alza con la friolera de un tráfico de búsquedas 4 veces mayor  que Yahoo y 10 veces más que los sitios buscadores de MSN.

¿Alguien tiene alguna duda de qué hablamos cuando hablamos sobre EL buscador de Internet? ;)

Fuente: elpais | Imagen: techtear