Informática

YouTube crece en beneficios

 

YouTube sigue creciendo y ofreciendo un servicio superior a todos sus usuarios.

Si algo había que era una requisitoria de muchos, era el problema de los idiomas en los casos de las personas que desconocen otro idioma más allá del propio; y el tema de los usuarios hipoacúsicos que pueden disfrutar de los vídeos pero quedaban excluidos de la información por la falta de subtítulos.

Esto ha dejado de ser un inconveniente, desde ayer, ya que el famoso sitio de vídeos ha anunciado su nueva herramienta, a través de la cuál los usuarios podrán añadir los subtítulos de sus vídeos en más de 120 idiomas.

Para que todo esto sea posible se ha creado un nuevo menú llamado “Anotaciones y Subtítulos” en la página de edición, a través del cuál se realizará la carga del archivo o archivos correspondientes, según sea la cantidad de idiomas en los que se desee subtitular.

Además de un enlace al software que te permite crear los subtítulos y una importante lista de consejos que se encuentra en el centro de ayuda.

Si quieres ver un vídeo y no sabes si éste tiene o no los subtítulos que necesitas, solo debes picar en el botón de la derecha y ver si aparecen las letras “CC”, luego picas en ese ícono y se activarán los subtítulos.

YouTube crece y nos hace mucho más fácil el disfrute de nuestros vídeos favoritos.

Fuente: ElPais | Imagen: YouTube