Video e imagen

YouTube a 1080p

Google acaba de anunciar que a partir de la semana entrante se podrán visualizar los videos de YouTube hasta con una resolución de 1080p. Este hecho supone la mejora de la máxima posibilidad de definición actual que es de 720p.

Desde luego que dicho anuncio admite la sospecha de que el gigante Google pueda tener algún inconveniente técnico dado el aumento de los requerimientos de recursos y de ancho de banda que ello acarreará, pero desde la compañía se encargan de aventar estos temores aduciendo que todo se dará en forma fluida.

En consecuencia, el servidor de videos más grande del planeta tendrá que recodificar aquellos archivos que oportunamente fueron alterados para verse a un máximo de 720p para que desde la semana que viene puedan hacerlo con la resolución nueva. Eso sí. Los archivos que pueden subirse al servidor quedan con un máximo de 10 minutos y un tamaño de 2 gigas.

Tan simple como poder ver videos de Internet en tu televisión con una resolución de 1080p. ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Fuente e imagen: xataka