Informática

Yahoo y un cambio de look en camino

Los chicos de Yahoo! han sacado una especie de comunicado a través de su blog corporativo donde, además de hacer una breve retrospectiva de todos estos años de crecimiento y servicio, anuncian un cambio de imagen en su página principal.

Este cambio está enfocado a brindar mayor usabilidad y sobre todo a lograr una mayor interacción al mejor estilo 2.0. 

Ellos mismos advierten que los tiempos han cambiado, aún dentro de la red, y que es el momento en que, luego de varias investigaciones, deben dar un giro importante a su diseño a fin de prestar mayor servicio y simplificar una serie de características para que el usuario saqué un máximo de provecho a su tiempo en Internet.

He aquí una presentación de las capturas de las versiones de prueba:

A partir de estos cambios el equipo de Yahoo! intenta simplificar tu vida al menos en un par de puntos básicos.

1-    Una sencilla comprobación y previsualización de programas y servicios a través de un área de escritorio ubicada en el margen izquierdo;  entre los que se encuentran una nueva comprobación de varias cuentas de correos simultáneamente, previsiones meteorológicas y eventos locales. Obviamente esto nos significará un gran ahorro de tiempo al no tener que estar saltando de página en página para chequear o utilizar algunas de estas prestaciones.

2-    Una mayor información, actualizada y con los contenidos más destacados de la Web; además del clásico cuadro de búsqueda de Yahoo!. Y a pedido de los usuarios se añadirá un apartado con más información acerca de lo que nuestros amigos y contactos están haciendo a través de Yahoo! y la Web en general.

Estas versiones de prueba están siendo testeadas con una franja de usuarios seleccionados al azar entre visitantes de USA, Reino Unido, Francia e India; aunque eso no invalida que tu opinión sea escuchada. Para ello solo basta con que dejes tu comentario en el artículo con el que se lanzó el comunicado.

Finalmente nos advierten que aún faltan agregar un sinfín de cosas nuevas y emocionantes y que este proceso de pruebas es para asegurarse de que lanzarán la mejor página para sus usuarios.

Todo es cuestión de tiempo y buenos consejos; acércate y brinda tu opinión al respecto, al fin y al cabo eres tú quién más y mejor conoce lo que necesita de la página de inicio de un buscador.

¿No crees?

Fuente e imágenes: Yodel Anecdotal