Informática

Yahoo! y Microsoft posponen la fusión de sus buscadores

La fusión de los buscadores de Yahoo! y Microsoft había sido anunciada con entusiasmo allá por fines de julio y que se concretaría en principio para la última semana del pasado mes de Octubre. La idea de ambas compañías supondría un esfuerzo mancomunado para hacerle frente al gigante Google que ostenta el liderazgo indiscutido en este segmento de uso de la red.

Las razones del aplazamiento del pacto -que se rumorea tendría lugar para el primer semestre del año entrante- se explican por la complejidad de la operación según sus voceros, pero es posible que la realidad sea otra.

Es que por ejemplo el sitio StatCounter ha detectado una merma considerable en el uso de sus respectivos buscadores. Mientras que el buscador de Yahoo! no llega al 10% de la cuota del mercado, Bing, el motor de búsqueda de la gente de Redmond, se ubica inclusive más atrás, en un marcado retroceso frente a la competencia.

Como quiera, los resultados del sitio StatCounter marcan que Google esta cada vez más consolidado entre las preferencias de los usuarios de la red y que su desbanque o al menos generarle un poco de sombra a este verdadero monstruo de Internet supondrá una ardua tarea. ¿Qué crees que sucederá?

Fuente: elmundo |     Imagen: tuexperto