InformáticaMóviles

Yahoo se vuelve móvil

Las novedades del Congreso Mundial GSMA que se está desarrollando en Barcelona no dejan de llegar. En este caso, la novedad viene de las manos de Yahoo!, mientras la empresa se prepara para relanzar su portal de servicios móviles.

Entre las ventajas del nuevo sitio se encuentran una aplicación universal para teléfonos móviles inteligentes (smartphones, para ser más precisos) que integrará todos los beneficios y servicios de Yahoo! Mobile, sin la necesidad, hasta ahora un poco molesta, de descargar varios paquetes de aplicaciones diferentes.

Las aplicaciones funcionarán para el iPhone (desde luego), pero también para una amplia gama de smartphones Nokia, Rim, Sony Ericsson, Motorola y todos aquellos dispositivos que utilicen Windows Mobile, la “versión teléfonica” del sistema operativo de Microsoft.

Algunos de los servicios de Yahoo! Mobile incluyen la posibilidad de consultar Yahoo! oneSearch, el buscador móvil de Yahoo!, acceder a la cuenta de correo electrónico y utilizar un cliente de mensajes instantáneos (el Yahoo! Messenger).

Además, los usuarios podrán conectarse con sus amigos y familiares a través de Yahoo! oneConnect y Pulse, una aplicación que brinda acceso a las más populares redes sociales (léase Facebook, Twitter, MySpace y las desconocidas), leer contenidos RSS, recibir pronósticos del tiempo, las últimas cotizaciones de la bolsa y más.