Informática

Yahoo intenta resurgir con imágenes y vídeos

 

Yahoo anuncia que presentará un nuevo tipo de publicidad en su motor de búsquedas, integrando imágenes y video en las listas pagas.

Las publicidades que acompañan a las búsquedas típicamente muestran textos o links; los especialistas en mercadotecnia dedican parte de su presupuesto a buscar, y en parte a mostrar, el banner o caja de publicidad que muestra alguna imagen o video.

Rich Ads in Search es el nuevo producto que Yahoo está ofreciendo.

Tim Mayer, vicepresidente para la recaudación y distribución de Yahoo afirma que “este producto promociona la experiencia de publicidad desde los simples links en azul a una más amigable experiencia para los publicistas”.

Yahoo está luchando por su vida. Recuperándose de una caída del 13.8 % en 2004 a 10.5 en 2008 según eMarketer. En ese mismo período Google ha escalado de 32.8 % a 67.7 % según los mismos patrones de evaluación.

La fuerza de Yahoo ha sido la exposición. Vendiendo sus cajas y banners en sus páginas más requeridas. Sin embargo, la recesión ha llegado. Y la mayoría de los publicistas han apostado su dinero a la búsqueda, que les brinda resultados más medibles y directos.

Yahoo ha estado testeando su oferta a sus auspiciantes con la compañía de alimento para perros Pedigree. En una búsqueda con esa palabra, aparece una caja azul al tope de la página de búsqueda con una imagen del comercial de la firma.

John Anton, director de mercadeo de Pedigree,  afirma que el video es más poderoso que solo palabras.

Yahoo está cobrando una suma mensual por este servicio por ahora; y entre los clientes que se han prestado para ser parte de esta experiencia también cuenta con Pepsi y Home Depot.

Carol Bartz, la nueva CEO de Yahoo, ha afirmado, “todas las opciones están sobre la mesa”.

Una apuesta osada, pero sin dudas y según lo que se puede vislumbrar en el horizonte comercial de Yahoo, un gran acierto para revertir una situación que muchos creían imposible de cambiar.

Fuente: NYTimes      |       Imagen: NYTimes