Consolas

Nuevo tablet-consola portátil Xbox Surface de Microsoft

gad1

Si de algo no se olvida nunca Microsoft es de los nichos que los competidores van dejando sin ocupar. Con el lanzamiento de Windows 8 todas las firmas apostaron a las consolas, los móviles, los ordenadores portátiles y de sobremesa, y por supuesto a los tablets de 10′. Pero, ¿y los tablets de 7′? Al parecer nadie ha puesto los ojos en ello, y como era de esperar para eso está Microsoft. Aunque en esta ocasión la apuesta va mucho más allá.

Windows 8 y los videojuegos

Hasta ahora el formato de tablets de 7′ estaba enfocado prioritariamente al mercado de la lectura, tal el caso de Nook de Barnes&Noble o Kindle Fire de Amazon, con la alianza correspondiente con sus tiendas de libros digitales online. Pues bien, en Redmond encontraron que este formato de tablets también era muy interesante para incursionar en él con los videojuegos. De esa forma surge Xbox Surface.

Una batalla que promete

Hasta ahora este uso para un tablet de 7′ no estaba lo suficientemente explotado por ninguna firma, a eso apuesta sobre todo Microsoft; además de encontrar una nueva posibilidad para este dispositivo convirtiéndolo en consola portátil. De allí la elección del nombre, que deja bien en claro cuales son las características del Xbox Surface. Este nuevo tablet, según los primeros rumores, contaría con un procesador ARM o un Intel SoC, su sistema operativo sería una versión aligerada de Windows RT con la ayuda de un kernel personalizado. Además de una resolución de 1280 x 720, ranura para tarjetas SD y una batería con autonomía de 7 horas. Y se espera su primera presentación en la próxima E3, o sea, antes del próximo verano.

  • Pingback: Torturando el Surface | Portátiles

  • Pingback: Agotado el Microsoft Surface Pro | Portátiles