Consolas

Xbox One, la videoconsola total

fotoxbox

El secreto mejor guardado de Microsoft, la Xbox One, ya ha sido presentada y llega con vocación de convertirse en la videoconsola total. Llegará al mercado a finales de este año pero todavía se desconoce su precio. La multinacional estadounidense confía en que su Xbox One sea más que un dispositivo para jugar con videojuegos y se convierta en un sistema de entretenimiento global para el hogar, al incluir televisión, navegación por internet, música y diversas aplicaciones.

La Xbox One sustituye después de ocho años a la popular Xbox 360 y Kinect. Ahora cambia totalmente su diseño y el mando es totalmente nuevo.

Contenidos de TV exclusivos

La apuesta por la televisión no va a consistir simplemente en mostrar la televisión, si no que Microsoft ha llegado a acuerdos para ofrecer contenidos exclusivos, como la serie de Steven Spielberg “Halo” o funcionalidades para la televisión inteligente como contenido extra acordado con la NFL, que se podrá ver sólo en el nuevo dispositivo.

Reconocimiento de voz

Otra de las grandes novedades es el reconocimiento de voz integrado con los gestos captados por Kinect y “SmartGlass” para usar el móvil como mando. Microsoft quiere que nos olvidemos del mando a distancia de la televisión, y que prácticamente sólo con la voz podamos controlar las opciones de entretenimiento audiovisual.

Mediante el reconocimiento de voz, con sólo decir “xbox on” reconoce la voz del usuario y le lleva directamente en su cuenta. Con decir “xbox watch tv” se pone la televisión. Puede cambiar entre música, el navegador, una película, la televisión, un juego casi de forma instantánea.

La Xbox One tendrá 8 GB de memoria RAM, Wifi Direct, lector de Blu-Ray, entrada y salida HDMI, puerto USB 3.0 y Bluetooth.

En cuanto a juegos, se sabe que EA Sports presentará cuatro títulos en exclusiva para Xbox One: FIFA, Madden, NBA Live y UFC.