Consolas

Xbox 720 podría carecer de lector de discos

Desde hace tiempo se sabe que Microsoft trabaja en una nueva generación de su consola Xbox 360. Aunque hay pocas confirmaciones oficiales sobre sus especificaciones técnicas, mucho se comenta acerca de esta consola en el terreno de los rumores. Lo último que se dice acerca de la sucesora de la Xbox 360 es que podría carecer de lector de discos.

¿Tendrá la Xbox 720 unidad óptica? Esa es la cuestión. Lo último que se comenta acerca de la próxima generación de la consola de Microsoft es que podría prescindir de su lector de discos para contar con otros medios de reproducción. Aunque a priori suena un poco descabellado, es un traspaso un tanto natural: otras consolas anteriores dejaron de lado los cartuchos para pasarse a los discos y no sería descabellado pensar que algún soporte no óptico podría sustituir a estos últimos.

¿Qué alternativas se presentan como las más posibles dentro de este panorama? Las de almacenamiento interno lo que presupone que la compra de juegos sería virtual a través de descargas digitales. En otras palabras: nada de ir a la tienda a comprar discos, para adquirir juegos bastaría con descargarlos directamente a la consola. Tampoco se cierra la posibilidad de que contenidos físicos se distribuyan a través de otros soportes como memorias flash.

De todos modos, aún no hay nada confirmado de forma oficial y aún queda un largo camino por recorrer en el desarrollo de esta consola que de momento no ha dado pistas de cuando será presentada oficialmente en sociedad.