Video e imagen

X-S1, la nueva cámara bridge de Fujifilm

Desde tierras orientales, Fujifilm nos trae una nueva cámara bridge. Se trata de la X-S1, una cámara muy completa que mantiene el nombre de la marca bien alto en el sector de la fotografía digital. Te la presento a continuación.

La X-S1 de Fujifilm es una cámara bridge (con aspecto de DSLR) que cuenta con un sensor EXR de 12 megapíxeles de resolución con modo burst a 10 marcos por segundo, EVF de 1.44 m píxeles y una sensibilidad que va desde los ISO 100 hasta los 12.800. Viene con objetivos Super EBC Fujimon cuyo zoom óptico alcanza las 26x.

Cuenta con capacidad para grabar video en resolución Full HD (1080p) y su visor tiene un tamaño de 3 pulgadas y se desplegar y orientar para que el quien esté usando la cámara pueda tener el mejor ángulo de visión de la pantalla en todo momento.

Desde la propia firma aseguran que se trata de una cámara para quienes busquen resultados profesionales ya que se trata de un dispositivo capaz de capturar imágenes con un color de primer nivel, una muy buena resolución sin defectos, un estilo sólido y de alta calidad. Todos rasgos que suelen estar garantizados en una cámara de Fujifilm.

De momento sólo se comercializará en territorio japonés, donde saldrá a la venta en las próximas semanas y, aunque no se especificó en qué fecha exacta, seguramente hará su debut comercial antes de navidad. Sobre su precio, es estima que saldrá al mercado a unos 750 euros aproximadamente.