Informática

WTB!: una nueva propuesta en la blogósfera

Hace varios años surgía la nueva tendencia virtual con un formato similar a un diario íntimo o bitácora de viaje: los blogs. En el principio su función primordial, y en forma más masiva, fue permitir que su dueño contara al ciber espacio lo que quisiera, aunque la mayor parte de los usuarios del formato se volcaron en ese tiempo por el relato de la vida diaria, la cotidianeidad llevada a la red.

Con el paso de los años la utilidad de los blogs se fue modificando y fue ganando más espacio el uso informativo y formativo de los mismos. Los bloggers comenzaron a escribir sobre  aquello que les interesaba o conocían, comenzaron a transmitir información; y los redactores intimistas fueron menguando e incluso desapareciendo.

Muchos apuntan a que el estilo blog=diario íntimo dejará de existir completamente en un corto plazo y en su lugar surgirá con mucha más fuerza el blog=informativo/formativo. Y en tal caso el auge de las redes de blogs es un hecho inminente.

Ante todos estos pronósticos tenemos además una realidad tangible, cada día son más los emprendimientos de este tipo. Y, como siempre decimos, para muestra basta un botón: hoy queremos presentarles a WTB!, la propuesta bloguera que une dos estilos, red y anillo de blogs; lo que ellos mismos denominan: un anillo de bloggers.

WTB! fue creado bajo la propuesta de juntar una serie de blogs temáticos, redactados por bloggers con una vasta experiencia y conocimientos específicos en su disciplina; con un alto nivel de crítica a la propuesta de muchas redes de blogs enfocadas a la actualización por sí misma sin hacer hincapié en el nivel de contenidos.

En WTB! lo primordial será transmitir conocimientos y experiencia, con un claro énfasis en la calidad, sinergia e independencia intelectual.

Para todo esto se han reunido 4 bloggers experimentados: David Alayón, Enrique Alcor, Jaime Díaz-Otero y Víctor Escribano, quienes dan vida a: Oh My Bug: dedicado a la programación, Music Mindware: un enfoque diferente para hablar de música, Citizen Macguffin: listo para revelarnos el mundo del cine y, finalmente, Bubble Talking: abre el debate sobre Internet y los mil usos de la web 2.0.

Ellos harán las veces de coordinadores y ya cuentan, cada uno, con su propio equipo de redactores. La iniciativa ha sido lanzada al ruedo, pero las expectativas no se quedan en esto; aún tienen varias propuestas para presentarnos y siguen sumando gente para este amplio trabajo.

Desde este lugar nuestros mejores deseos de éxitos.

 

  • http://www.pisitoenmadrid.com/blog/ David Alayón

    Muchísimas gracias por el apoyo! La verdad es que estamos muy ilusionados. Veremos como encajamos en la blogosfera :)

    Un saludo!

    David

  • MarchF

    David:
    Tu tranquilo, que siempre se encaja cuando hay calidad, experiencia y ganas de hacer las cosas bien ;)
    Una vez más: mis mejores deseos.
    Saludos!

  • Pingback: chiflame.net

  • http://www.furiacontralamaquina.com Jaime Díaz-Otero Núñez

    ¡Hola!

    Como ya comenta mi compañero David, muchas gracias por hablar de nosotros, un detalle.

    Un saludo a todos en blogbuscadores ;).

  • MarchF

    Hola Jaime!!!
    Gracias a ustedes por tomarse un momento y ver nuestro sitio :)
    Una vez más les reitero mis deseos de éxitos ;)
    Saludos.

  • Pingback: What the blogs » Blog Archive » Calurosa bienvenida