Informática

Windows 7 permitirá visualizar archivos RAW

Desde que comencé, hace ya una buena cantidad de años, a escribir sobre fotografía; y a merodear los sitios especialmente dedicados a este arte, he visto que la gran batalla se ha dado siempre en torno a: ¿JPG o RAW?. Especialmente a partir de la explosión de la era digital.

Lo cierto es que la conclusión siempre es la misma: lo mejor es disparar en formato RAW, por su calidad y su potencial a la hora del pos-procesado. Pero la gran inquietud llegaba al momento de plantearse el dilema de cómo utilizar estas imágenes en nuestros ordenadores cuando los sistemas operativos de Windows no permitían visualizarlos sin mediar un software de visualización de imágenes especializado, cosa que no sucedía en los sistemas operativos de Apple.

Finalmente parece ser que Microsoft se ha dado por aludido a los miles de reclamos de sus usuarios al respecto, y acaba de dar el paso tan esperado, permitiendo que en su nuevo explorador Windows 7 se pueda visualizar ficheros RAW.

Bastará para esto descargar un pequeño pack que una vez instalado en nuestros ordenadores nos dará la oportunidad de visualizar los archivos RAW de unas 120 cámaras que aparecen en una lista que Windows ha divulgado. Por ahora es una buena noticia en parte, ya que al parecer hay una gran cantidad de modelos de cámaras que no figuran en dicha lista. A lo que se suma que para los archivos DNG se ha dado el soporte solo para un par de cámaras. Esperemos que todo esto avance, para que la alegría sea completa.

Fuente e imagen: xatakafoto

  • Pingback: HP EliteBook Revolve | Portátiles

  • Pingback: Samsung actualiza su línea Series 7 Chronos con pantallas Full HD | Portátiles