Hogar

Winbot, el robot limpiaventanas

Para todos los que, por problemas de tiempo o dedicación, es un verdadero inconveniente la limpieza diaria del hogar hace rato que la robótica nos ha dado una mano fundamental con todo su arsenal de robots para limpiar el suelo, incluso algunos más sofisticados que llegan hasta el último rincón imaginable. Pero, ¿qué hacemos con las ventanas y cristaleras?

Eso ha dejado de ser un dilema, gracias a esta genial idea de Ecovacs que acaba de ser presentada en el CES 2012 de Las Vegas, estamos hablando de Winbot.

Esta brillante creación de Ecovacs no solo nos quita el peso de tener que limpiar las ventanas, sino que además está pensado para terminar con uno de los trabajos de mayor riesgo que existen, los limpiaventanas. Gracias a este formidable invento ahora no necesitarán más andamios, carros, ni cuerdas; y mucho menos arriesgar sus vidas en las alturas.

Winbot es un robot que se divide en dos mitades imantadas que se adhieren a ambos lados del cristal y se mantienen unida por la fuerza de los imanes. Para la limpieza utiliza un trapo limpiador similar al que se usa para limpiar los cristales de las gafas. Y su trabajo será constante, surcando la ventana, hasta que no advierta ni un solo rastro de suciedad.

Y para ti solamente quedará el trabajo de pasarlo de ventana en ventana una vez que su trabajo haya culminado, ya que esto sí que no puede hacerlo por sí solo.  Imagino que no te puedes quejar por tan poco esfuerzo que te demanda. ;)