Informática

Wikipedia responde al artículo sobre la baja de colaboradores

En un comunicado reciente del investigador Felipe Ortega que fuera publicado por el Wall Street Journal, Wikipedia –la enciclopedia virtual creada por los usuarios del planeta- quedaba mal parada frente a las cifras que detallaban una pérdida de usuarios de la referida enciclopedia virtual. En particular se señalaba que el portal había perdido unos 49 mil colaboradores en el primer trimestre del corriente año contra unos 4900 del mismo periodo del 2008.

Ante esta circunstancia, desde el blog oficial de Wikimedia Foundation la compañía Wikipedia dio su versión de lo ocurrido en cuanto a la merma de los voluntarios. En un artículo que allí se publicó, la compañía realiza otra lectura de esos números aduciendo que en el conteo efectuado por Ortega se tomaron en cuenta también a aquellos que sólo han hecho algún aporte puntual, lo que explica el hecho de que no hayan vuelto a colaborar.

Desde este articulo del blog, explican que se considera “editor” a quienes realicen por lo menos 5 publicaciones. Desde este punto de vista, al filtrar esos números, uno se encuentra con que ha habido un aumento mensual de un 2% de colaboradores.

A pesar de ello, la compañía señala que ha dispuesto medidas para captar más voluntarios. Entre estas medidas se encuentran las de mejorar la usabilidad y el alcance, y planear una estrategia para aumentar el impacto del sitio.

La polémica esta instalada, ¿Qué opinión tienes tú?

Fuente e imagen: radiobiobio