Informática

Wikipedia desacelera su crecimiento

El Wall Street Journal ha hecho un estudio donde revela que la popular enciclopedia global Wikipedia estaría perdiendo adeptos a lo largo del planeta, en un ritmo que se percibe cada vez más acelerado en relación con estudios de años anteriores. En particular, el relevamiento hecho por el periódico muestra el preocupante dato de que en los primeros tres trimestres de 2009 hubo unas 49 mil bajas de usuarios en la edición inglesa, contra las 4900 del mismo periodo del año anterior.

Entre las causas posibles de este fenómeno que preocupa al futuro de la enciclopedia virtual se anota el hecho de que muchos artículos están desarrollados con un alto grado de subjetividad que merma la calidad de los contenidos que puedan ofrecerse. Como contrapartida, los webmasters de la Wikipedia han aplicado filtros como el de identificar mediante colores la reputación de los autores o limitar la cantidad de cambios de artículos sobre personas.

Aun así, los colaboradores muchas veces se encuentran con que sus artículos han sido revertidos o anulados sin explicación alguna, hecho que desalienta desde luego la participación de estos.

Como quiera, tal vez sea necesario reconsiderar algunas pautas del uso y colaboración con el sitio. ¿No lo crees?

Fuente e imagen: bitelia

  • Pingback: Lo mejor de la semana en 100Blogs: 100Blogs