Consolas

Wii U saldrá al mercado en diciembre

Finalmente conocemos la fecha de lanzamiento al mercado de la Wii U. La nueva consola de sobremesa de Nintendo estará a la venta a finales de este año. Además también ha trascendido nueva información sobre el precio que tendrá la consola.

Gracias a una filtración del sitio de Amazon en Alemania conocemos la fecha de salida a la venta de la Wii U, la esperada nueva consola de la firma japonesa Nintendo. El día elegido para el lanzamiento es el 21 de diciembre, es decir, unos pocos días antes de Navidad, una estrategia de mercado que, de seguro, le garantizará a Nintendo un alto nivel de ventas de la consola.

En relación al precio, ha habido muchas versiones sobre el tema. La semana pasada Amazon publicó en su web del Reino Unido que la consola costaría unas 199 libras esterlinas (lo que son unos 246 euros aproximadamente), sin embargo representantes de la tienda online aseguraron que se trataba de un error y se disculparon. Cabe destacar que en el momento de la rectificación ya se habían pre ordenado varias consolas y todas las reservas fueron canceladas.

En la web alemana de Amazon se asegura que consola costará unos 399,99 euros, sin embargo, desde el sitio se encargaron de asegurar que ese no es “el precio definitivo retail y el coste podría bajar todavía más”. Según el analista Michael Pachter de Wedbush Morgan la consola debería costar menos de 300 dólares para tener éxito en sus ventas. De momento, Nintendo no ha hecho anuncios oficiales con respecto al precio.