Consolas

Wii U no será region free

Nada de región free para la Wii U. Recientemente se dio a conocer la noticia de que la nueva consola de Nintendo no se ofrecerá de modo libre: tendrá bloqueo por región. La consola de la firma japonesa que sale a la venta en noviembre sigue de este modo los pasos de la Wii y la 3DS.

Bloqueo por región

El portal Eurogamer fue el encargado de divulgar la noticia que asegura que la Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, no será región free. Es decir que la consola contará con bloqueo de región por lo cual un usuario que la compre en Europa no podrá utilizar juegos que compre en Estados Unidos o Asia.

Se trata de una noticia poco feliz para los fanáticos de las consolas de Nintendo ya que en muchos casos, ciertos títulos que salen en otras partes del mundo no están disponibles en Europa y viceversa o suelen tardar en llegar a los diversos mercados luego de su lanzamiento en el mercado asiático.

Catálogo restringido

Las consecuencias inmediatas de que la consola esté bloqueada por región son que los catálogos de juegos dependerán de las distribuidoras, mientras que se corta la posibilidad de adquirir juegos a través de internet a otras partes del mundo que no sean compatibles con la región de nuestra consola.

Algunos de los títulos que estarán disponibles ni bien salga a la venta la consola son el Assassin’s Creed 3, el Sonic & All Star Racing Transformed, NBA 2K13 y Zoombie U