Hogar

WiFi Plant Sensor, el gadget WiFi de Koubachi para cuidar tus plantas

Está en los ordenadores, en los tablets, en los teléfonos móviles y también en algunos televisores. La conectividad WiFi ya está en todas partes. La prueba de ello es el Koubachi, un singular gadget que te permite cuidar tus plantas sabiendo siempre el estado en que se encuentran gracias a la conectividad inalámbrica.

Cuando un perro tiene hambre ladra, sin embargo cuando una planta necesita agua no puede hacer nada. Al menos hasta ahora que Koubachi ha presentado el WiFi Plant Sensor, un dispositivo que te ayuda a cuidar de tus plantas gracias a la conectividad WiFi.

El dispositivo en cuestión sirve para monitorear el estado de tus plantas y avisarte cuando estas necesitan que las riegues. ¿Cómo lo hace? Está conectado a la nube (Internet) y constantemente mide el nivel de humedad de tus macetas, así como también la temperatura y la luz ambiental. Toma toda esa información y la compara con una base de datos (que de momento está compuesta por unas 135 variedades de plantas) y determina si es necesario que la planta reciba algún trato especial, en cuyo caso te enviará un correo electrónico a tu dispositivo de Apple (iPhone, iPod Touch o iPad) o te avisará directamente a partir de una aplicación específicamente diseñada. De momento se desconoce si es compatible con otros sistemas operativos.

El primer modelo de este gadget sirve solamente para plantas de interior y se comercializa a un precio de 120 euros, aunque desde la firma aseguran que ya están trabajando en un modelo para plantas de jardín y de terrazas.

  • kooper123

    Mobile phone
    maker HTC
    has launched two Android mobile phones designed to secure its
    place as
    one of Apple's
    top competitors