Móviles

Whatsapp bate récords en Nochevieja

whatsapp

Esta aplicación para móviles ha dado muchas alegrías a la mayoría de la gente durante estas navidades. La aplicación parece haber llegado a su apogeo durante esta última Nochevieja, durante la cual ha alcanzado los 18.000 millones de mensajes totales.

Atrás quedaron ya las llamadas a los familiares y amigos, imponiéndose de esta manera la tecnología para brindar por el año que comienza. Según datos de la compañía, se registraron 11.000 millones de mensajes salientes y 7.000 millones de mensajes entrantes. Esto es debido a que cuando un mensaje es enviado a un grupo de personas, este puede ser enviado una única vez, pero recibido por varias personas.

De todas formas, parece que los mensajes de móviles, los tradicionales mensajes que llevan ya impregnados en nuestra cultura desde el nacimiento de los móviles, parecen ser el medio más utilizados para felicitar el año nuevo. La compañía Telecoms&Media preveía más de 50 mil millones de mensajes móviles días antes de la jornada del 31 de diciembre.

Aun así, también tenemos que tener en cuenta los datos de Yoigo, que ha confirmado un descenso considerable en los mensajes cortos. La compañía ha registrado un 58 por ciento menos de SMS enviados frente al incremento del 130 por ciento en el uso de datos móviles.

En este sentido se comprende el aumento considerable de mensajería instantánea como Whatsapp o iMessage, que también generan un importante tráfico de datos. Esto hace entender el número de mensajes totales que Whatsapp consiguió en esta fecha señalada.