Mas gadgets

Waze, la mejor aplicación sobre tráfico

No vuelvas a llegar tarde. Waze es la aplicación para tu teléfono móvil que te ayudará a encontrar el camino con menos tráfico en tiempo real con toda la información necesaria para evitar atascos. Te la presento a continuación.

Waze es una aplicación que ha sido diseñada con un propósito concreto: ahorrar tiempo en los desplazamientos, mejorando nuestra conducción diaria. Es que se trata de una aplicación que te da toda la información relativa al tráfico de tu ciudad para evitar atascos, caminos lentos y buscando rutas alternativas en caso de que tu trayecto habitual no sea el más veloz.

La aplicación actualiza en tiempo real y de forma constante la información de tráfico diciendo al usuario cuanto demorará (aproximadamente) en llegar a su punto de destino. Cuenta con un intuitivo medidor de intensidad de tráfico que varía de colores según si se trata de un camino aconsejable o no: muestra en rojo las zonas con tráfico intenso y en verde los caminos más despejados.

De forma muy sencilla (haciendo tan solo un clic) también puedes acceder a un gráfico que te muestra información importante sobre el camino que deseas recorrer: además de mostrarte la intensidad del tráfico en tiempo real, puedes acceder a un histórico de datos con la estimación del tiempo de llegada a corto plazo.

Además, cabe destacar que se trata de una aplicación con clara inclinación social, dado que la información sobre el estado del tráfico la aportan los mismos usuarios que se encuentran en lugares cercanos a los que quieres transitar.

La aplicación fue lanzada en 2009 y en la actualidad constituye la red social más grande de conductores de vehículos conectados entre sí, superando los 5 millones de usuarios a nivel mundial. Recientemente se acaba de lanzar una nueva versión para los móviles que funcionan con Android como sistema operativo que trae como novedad la incorporación de un widget que permite mayor accesibilidad a la información sobre el estado del tráfico (para instalar dicho widget es necesario haber instalado previamente la aplicación).

Waze está disponible para móviles iPhone, Android, Nokia, RIM (BlackBerry) y Windows Phone y se puede descargar tanto desde m.waze.com como desde las respectivas tiendas de aplicaciones de cada uno de los diversos sistemas operativos.

Para conocer más información acerca de esta aplicación puedes visitar el sitio oficial de la misma, www.waze.com o su canal de Twitter, @Waze.