Mas gadgets

WATT: Una vuelta de tuerca a la historia de la bicicleta

La historia de la bicicleta es tan rica en avances de diseño, uso y confortabilidad que resulta paradójico que un medio de locomoción tan simple y cotidiano pueda haber acarreado tantos cambios.

Desde los primeros modelos que vemos en las gráficas de las enciclopedias donde la nobleza se movilizaba sobre dos ruedas y sin pedales e impulsándose por el golpe de los pies sobre el piso, hasta las actuales bicicletas hechas a base de concienzudos estudios en tubos aerodinámicos y aleaciones dignas de la era espacial, los diseñadores no han dejado de sorprendernos en cada vuelta de tuerca sobre la reinvención de la bicicleta.

En este caso te presentamos WATT, un concepto desarrollado por el francés Jerome Blanchard y que incorpora los últimos avances en la mecánica de bi-rodados. Cuenta con un sistema especial para realizar los cambios con mayor agilidad, amortiguadores electromagnéticos, frenos ABS y la frutilla del postre, un mini generador de corriente con el pedaleo que nos permite conectar mediante un puerto USB un GPS, el teléfono o lo que se nos ocurra.

Si bien estéticamente no es muy atractiva, la WATT seduce por sus primicias. La pregunta es: ¿la usarías en tus ejercicios diarios?

Fuente e imagen: planetagadget