Frikadas

Walky, el robot controlado por iPhone

Si la infinita variedad de aplicaciones que existe para iPhone no es suficiente como para que el teléfono de Apple sea mucho más que un simple móvil, aquí te presentamos un gadget que puedes usar como complemente del celular de la manzanita.

Se trata de Walky, un pequeño robot humanoide cuyos movimientos puedes controlar a través del iPhone. Walky puede caminar, girar, patear y hasta saltar. Todo ello lo logra a través de una combinación de movimientos de dedos que operan sobre la pantalla táctil de teléfono de Apple. Observa el video ilustrativo del funcionamiento de Walky.

El secreto está en la combinación de la pantalla táctil del iPhone con un acelerómetro integrado que permite que los gestos con los dedos se traduzcan en los movimientos de Walky. La idea de este desarrollo, además de permitir controlar pequeños robots, es implementarlo para manejar también personajes digitales con esta técnica de gestos.

Etiquetas:
  • Pingback: iPhone 3G::  Walky, maneja un robot desde tu iPhone :: Todo sobre el teléfono de Apple :: como liberar, desbloquear, juegos, aplicaciones, noticias, trucos, novedades y actualidad